La serie cancelada hace cinco años en Netflix, es furor y pide una nueva temporada

La serie cancelada hace cinco años en Netflix, es furor y pide una nueva temporada

Taboo (2017) llegó a Netflix y se convirtió en uno de los contenidos más vistos. | Foto: La Nación

 

Netflix apostó en este último tiempo por algo que lo diferenció de sus competidores y es incluir en su catálogo series y películas que llevan varios años olvidadas. Al llegar, no solo logran tener impresionantes niveles de audiencia sino juntar fanáticos nuevos que empiezan a empujar por la continuidad de los proyectos. Así, el catálogo se nutre de nuevas apuestas y le da a viejos conocidos la oportunidad de pedir pista y forjarse nuevamente. En ese marco es que llegó en estas semanas Taboo, la serie creada por Steven Knight -la mente detrás de Peaky Blinders-, protagonizada por Tom Hardy y escrita por el actor y su padre Chips.

Por La Nación





En ese entonces, la serie se emitió por apenas unos días. Se estrenó el 7 de enero de 2017 y terminó el 25 de febrero de ese mismo año. La crítica la recibió muy bien. El sitio especializado IMDb la calificó con un 8.4; el equipo de Rotten Tomatoes con 76%; y la audiencia la valoró en un 92%. Sin embargo, y pese a que todo estaba preparado para una segunda y tercera temporada, el proyecto se detuvo. En aquel entonces, John Landgraf, presidente de FX, había confirmado conversaciones para la continuidad de la serie pero la responsabilidad estaba en Tom Hardy. “Todo se reduce a Tom. Él quiere hacerlo cuando quiera hacerlo y esté disponible. Puede que hagamos esas temporadas nuevas pronto como puede que nunca las hagamos”, explicó en aquel momento.

Ahora, la serie llegó a Netflix y sorprendió con sus niveles de audiencia y llegada al público. La ficción arribó hace apenas unas semanas y ya superó las 24 millones de horas reproducidas, así como logró permanecer durante toda una semana en el top 10 de lo más visto, acorde a datos oficiales del servicio de streaming. En ese sentido, se encendieron las alarmas y las nuevas temporadas piden pista.

¿De qué se trata Taboo?

Se cree que James Keziah Delaney (Tom Hardy) murió en su viaje a África hace diez años. Sin embargo, su regreso alarmó a todos. Él se presentó en el funeral de su padre, cambiado e irreconocible tras tanto tiempo afuera. Al llegar, destapa un conflicto que lo enfrenta a las altas esferas de la Corona y de Estados Unidos. Una isla, Nutca, está en disputa pero los secretos que ese lugar y su pasado esconden son más poderosos de lo que muchos imaginan.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ