El agua, “perdida” desde hace siete años y no encuentra cómo llegar a Guanipa en Anzoátegui

El agua, “perdida” desde hace siete años y no encuentra cómo llegar a Guanipa en Anzoátegui

 

 





 

Vecinos de al menos seis comunidades del municipio Guanipa en el estado Anzoátegui, salieron a las calles para protestar por la falta del servicio de agua, el cual falla desde hace siete años.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Las personas afectadas iniciaron la manifestación pacífica a 9:00 de la mañana, con una concentración en la plaza Los Leoncitos y el cierre de la calle Democracia del sector Central III.

Posteriormente, extendieron la protesta hasta las calles El Carmen y Paz, donde permanecieron hasta las 11:00 de la mañana sin ser atendidos por las autoridades municipales.

 

 

Cristo Ruedas, habitante del sector Central III, dijo que la deficiencia en el servicio de agua afecta a más de 20 mil familias que residen en las comunidades Central I, II y III, La Floresta, Giraldot y José Felix Rivas.

 

 

“Nos dicen la bomba se echó a perder, se quemó el transformador, se dañó una válvula. Hidrocaribe no nos da el apoyo, Pdvsa tampoco, eso es el ‘tejemaneje’ que hasta ahora nos tienen”, expresó Ruedas.

Libia Marcano explicó que durante estos últimos siete años, solo en noviembre de 2021 “en el mes de la elecciones”, recibían agua tres días por semana.

 

 

“Regularmente con un cronograma en el mes de las elecciones, pero a partir del primero enero de este año se perdió el agua, no se sabe, se rompió la bomba, la están arreglando. Yo he hablado con el alcalde por Instagram y él me dice un poquito de paciencia, estamos en eso, pero como uno hace si tiene que comprar un tambor de agua por 5 bolívares, ya uno no tiene real, tiene paciencia, pero real no”, manifestó Marcano.

 

 

Arsenis Camacho dijo que la situación se ha vuelto insostenible económicamente. Indicó que debe cancelar un promedio de 6 dólares cada tres días por el llenado de un tanque.

Para este jueves en la Cámara Municipal, los concejales otorgarán un derecho de palabra a los representantes de las comunidades afectadas.