Acarició la victoria: Caracas se conformó con un empate frente al Paranaense en Copa Libertadores

Acarició la victoria: Caracas se conformó con un empate frente al Paranaense en Copa Libertadores

Caracas vs Paranaense
(Photo by YURI CORTEZ / AFP)

 

El Caracas FC empató a 0 goles con el Atlético Paranaense, de Brasil, en el primer juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 este martes 5 de abril. El arquero Alain Baroja se alzó como la figura de un compromiso que tuvo idas y vueltas donde los locales casi alcanzan la victoria en los compases finales del encuentro.

Los Rojos Del Ávila se armaron de valor, y con poco más de gallardía le jugaron de “tú a tú” al equipo brasileño, que pasa por un mal arranque de temporada, luego de quedar campeones en la pasada Copa Sudamericana.





Por: Luis Eduardo Martínez / lapatilla.com

Los dirigidos por Francesco Stifano estuvieron ordenados en todas las líneas y apostaron al contragolpe tratando de sacar fortuna de las embestidas del equipo de Curitiba. Bastante daño hizo la dupla africana en la línea de ataque con el beninés Samson Akinyoola y el ghanés Osei Bonsu, quienes exigieron a la defensa en varias oportunidades, aunque con poca suerte de cara al arco.

(Photo by YURI CORTEZ / AFP)

 

Partido frenético en ambos lados

El primer tiempo del compromiso, fue un ir y venir con ambos equipos proponiendo en ataque pero con defensas bien plantadas en el fondo.

Baroja tuvo que intervenir en dos oportunidades claras. A los 15 minutos del compromiso un remate de Marcelo Cirino exigiría al guardameta avileño, y en el rebote Eduardo Fereira sacaría la casta mandando el balón al córner in extremis.

Justo ese tiro de esquina provocaría una de las ocasiones más claras para Los Rojos, quienes envalentonados en una embestida aprovecharon a Akinyoola, quien mandó un pase en profundidad hacia Bonsu, y este remataría cruzado hacia el palo izquierdo, pero marchándose desviado.

Cinco minutos más tarde, Bonsu le cedería el balón al beninés que mandó un disparo al palo izquierdo que detuvo el arquero.

El sector izquierdo del conjunto brasileño generaba peligro, con el argentino Tomás Cuello y el colombiano Abner uniéndose en labores de ataque para ganar profundidad y mandar centros que pudieron controlar el cuadro de la capital venezolana.

Saúl Guarirapa lo intentaba en par de oportunidades desde el fondo del área, vale decir, que sin mucho éxito, mientras que Paranaense quería ganar desde el balón parado con constantes tiros desde las esquinas.

Bonsu tuvo una clara al minuto 38, cuando en una jugada individual al borde del área grande, mandó un trallazo que se marchó alto luego de dejar a un jugador descolocado en el césped.

Caracas vs Paranaense
(Photo by YURI CORTEZ / AFP)

 

Baroja el héroe de Caracas

El arranque del segundo tiempo mandaba señales de advertencia para el “Furacao”. Un tiro de esquina del Caracas provocó la furia del entrenador Alberto Valentim, que vio como el defensor Ruberth Quijada cabeceó a placer en el área chica, aunque el balón se marchaba por poco.

Sin embargo, tres minutos más tarde, Baroja puso su integridad en riesgo al realizar una salvaje atajada en el área chica, de un potente disparo de Cirino.

Comenzaba a llegar más el Paranaense. El uruguayo David Terans tuvo otra oportunidad clara para la visita con un tiro libre a los 10 minutos de la segunda mitad, el disparo superaba la barrera e iba justo al ángulo superior izquierdo del arquero, pero Baroja voló cual superhéroe y evitó el primer tanto del club brasileño.

Valentim le dio ingreso al brasileño Marlos, quien acababa de llegar de Ucrania producto de la invasión rusa, luego de jugar 11 temporadas en el Metalist Kharkiv y el Shakhtar Donetsk. El ingreso del 10 le dio fluidez al medio campo, para arreciar los ataques de la visita.

Baroja nuevamente le ahogó el grito de gol al Paranaense. En dos oportunidades, Christian remató rasero, pero el guardameta rojo se vio firme bajo los tres palos y evitó la caída de su arco.

En el minuto final del compromiso, Akinyoola tuvo la que hubiera puesto a toda la fanaticada a sus pies cuando realizó una esprintada desde la mitad de la cancha, dribló al borde del área en uno contra uno y su remate a la esquina izquierda lo desvió el arquero al córner.

Caracas con algo más que pundonor, sacó un punto importante para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. Sexta oportunidad que queda en tablas con equipos brasileños. Su próximo compromiso será el 13 de abril cuando le toque visitar al Club Libertad en la capital de Paraguay.