Asamblea fraudulenta apresura sesiones, entre dudas sobre designación de nuevos magistrados

Asamblea fraudulenta apresura sesiones, entre dudas sobre designación de nuevos magistrados

Foto: Archivo

 

 

La Asamblea Nacional al servicio de Nicolás Maduro anunció que realizarán sesiones ordinarias el miércoles 6 y jueves 7 de abril.





Por AlbertoNews

El equipo de prensa no especificó los puntos que se tratarán durante la sesión en el Parlamento. Detalló que «oportunamente» enviarán el orden del día.

Por ello, instó a todos los Presidentes de Comisiones Permanentes a que hagan sus reuniones en horas de la mañana de los días 6 y 7 de abril respectivamente.

En los últimos días, la AN chavista ha postergado consecuentemente la sesión en las que se elegirá los magistrados del írrito Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Para este martes estaba prevista la sesión y una vez más fue suspendida.

Al postergarse nuevamente, el régimen venezolano alarga el tiempo para la designación de las nuevas autoridades del máximo Poder Judicial al servicio de Maduro.

En las últimas horas, se ha evidenciado públicamente fuertes divisiones dentro de la cúpula chavista sobre los próximos integrantes del ente judicial.

Fracturas en el chavismo

Hace unos días, Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional al servicio de Nicolás Maduro, aseguró que el funcionamiento del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es “un desastre” y denunció a dos personas que sin ser magistrados imponen decisiones.

“En este Tribunal que se va, se habla de que no tiene 32 magistrados sino 34. Que hay una magistrada 33 que toma las decisiones, y que acabó el litigio en este país. Y hay otra señora que con la designación, ella es quien decide cuándo hace efectivo, cuándo es la entrega, cuándo juramentan. ¡Un desastre total!”, dijo durante su programa Desenlaces que es transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Esas dos mujeres debrían estar presas”, señaló sin ofrecer más detalles de a quien se refería, reseñó El Pitazo.

Carreño cuestionó el inicio del año judicial. “Yo vi por televisión la instalación del año judicial y escuché con detenimiento los discursos y allí no observé ninguna rectificación, ninguna revisión, ningún llamado a enmendar”, declaró.

“Eso era el Titanic. El barco hundiéndose y puro aplauso, puros logros, puras conquistas. ¡Y la corrupción que pulula allí, todo lo que está pasando dentro del sistema de justicia! ¿Dios mío, no van a hacer una rectificación? Ni la magistrada ni el presidente… eso era puro logro. El Titanic hundiéndose y la orquesta sonando”, insistió.

El funcionario chavista exigió que los próximos magistrados a integrar el TSJ sean “nuevos magistrados, ¡Nuevos!”, aunque algunos de los actuales aspiran a ser reelectos.

Reforma del Poder Judicial

En diciembre comenzó la discusión de la reforma del Poder Judicial en la AN chavista¿, luego fue aprobada y el 19 de enero publicada en la Gaceta Oficial.

El presidente de la Asamblea Nacional de Maduro, Jorge Rodríguez, felicitó a los diputados por «trabajar sin descanso en este marco legal».

Por su parte, Diosdado Cabello, comparó el sistema judicial venezolano al de hace 20 años. y aseguró que el actual ha «avanzado de forma exponencial».

Al respecto, señaló que la nueva Reforma Judicial del TSJ se adapta a los tiempos actuales, necesidades y retos.

«Creemos que se adapta a los retos que vivimos, a la necesidad y a los retos que tenemos por delante. Uno de los planteamientos principales que se hizo en este caso tenía que ver hacer el sistema judicial mucho más ágil garantizando a los ciudadanos a la legítima defensa», detalló.