Protestas reinan en Perú justo después que Castillo suspendiera el toque de queda

La policía antidisturbios dispara gases lacrimógenos a los manifestantes durante una protesta contra el gobierno del presidente de Perú, Pedro Castillo, en Lima el 05 de abril de 2022 – El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció el fin de un toque de queda en la capital, Lima, destinado a contener las protestas contra el aumento de los precios del combustible tras conversaciones de crisis con el Congreso. (Foto por ERNESTO BENAVIDES / AFP)

 

 

Ciudadanos que protestan contra el Gobierno del mandatario Pedro Castillo se enfrentaron este martes con los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Huallaga, en el Cercado de Lima, Perú.





Por RPP Noticias

El hecho de violencia se originó cuando algunos manifestantes intentaron forzar las rejas, ubicado en la avenida Abancay, y romper el cerco policial que impide su paso hacia el Congreso de la República.

Al menos dos personas cayeron al suelo tras su intento de romper el cerco policial. En el lugar los manifestantes lanzaron botellas y palos contra los agentes del orden. Sin embargo, los ciudadanos no lograron continuar su marcha con rumba a la sede del Poder Legislativo.

En el lugar los manifestantes comenzaron a realizar un cántico a una sola voz: “¡Libertad!”.

Los ciudadanos intentan llegar al Congreso de la República donde en estos momentos se reúne el Jefe de Estado y sus ministros de Estado con integrantes de la Mesa Directiva y voceros de bancadas frente a la situación que atraviesa el país.

Lea más en RPP Noticias