Rapunzel en la vida real: Estadounidense se hace VIRAL por cortar su cabello de más de un metro por primera vez

Rapunzel en la vida real: Estadounidense se hace VIRAL por cortar su cabello de más de un metro por primera vez

Rapunzel
Vanessa Rasmusson, de 26 años, después de cortar su cabello hasta la pantorrilla de 4 pies hasta la barbilla (Imagen: @ 08vanessa.r/News Dog Media)

 

Una mujer comparada con una rapunzel de la vida real se ha vuelto viral después de cortar su cuerpo de 4 pies de largo en una melena a la altura de la barbilla.

Por Mirror





Vanessa Rasmusson, madre de dos hijos, de 26 años, de Utah, EE. UU., se hizo famosa en TikTok ( @08vanessa.r ) por su cabello hasta la pantorrilla, que no se había cortado en 19 años.

Sin embargo, recientemente tomó la decisión de cortárselo, después de darse cuenta de que su autoestima dependía de que tuviera el pelo largo.

Cuando tenía siete años, Vanessa se cortó el pelo. Odiaba cómo se veía y se comprometió a nunca volver a cortarse el cabello.

A medida que sus mechones crecían más y más, se acostumbró a los cumplidos y acumuló seguidores en línea por su peinado estilo Rapunzel.

Vanessa, que tiene una hija Rose, 4 y un hijo, Jasper, 2 con su esposo, 27, le dijo a News Dog Media : “Cuando tenía siete años, me corté el cabello y lo odié y me prometí que nunca me lo cortaría. otra vez”.

“Me encantaba tener el pelo largo y tenía curiosidad por ver cuánto crecería. ¡Nunca esperé que mi pelo creciera hasta mis pantorrillas! Pero siguió creciendo. De hecho, vi el mayor crecimiento en mi cabello cuando tuve a mis dos hijos”.

“La gente comenzó a felicitarme por mi cabello largo todo el tiempo. Me notaron por mi cabello largo y se ató a mi identidad y autoestima. Por supuesto, a veces se sentía bien recibir un cumplido, pero cada vez más empezaba a hacerme sentir incómoda. Deseaba que la gente viera que había más en mí que mi cabello”.

Vanessa no se había cortado su cabello de 4 pies de largo en 19 años ( Imagen: @08vanessa.r/Noticias Perro Medios)

 

“Mi cabello largo me había servido bien durante tantos años. Pero después de hacer mucho examen de conciencia, me di cuenta de que ya no me servía y que en realidad me estaba causando más resistencia en mi vida. Me estaba convirtiendo en una persona diferente a la que solía ser cuando tenía siete años”.

“Quería probar algo diferente y dejar ir esa identidad. Parte de esa transformación significó soltar el cabello. Mi cabello de cuatro pies de largo siempre me había hecho sobresalir. Pero ya no quería que me vieran solo por mi cabello, quería que me vieran como persona”.

En noviembre del año pasado, Vanessa fue a escondidas a la peluquería. Reveló la transformación de su cabello al mundo cuando sorprendió a sus 33.000 seguidores de TikTok con su melena corta.

Ella explica: “Solo le dije a un puñado de personas, incluido mi esposo, antes de cortarme el cabello. No quería que la opinión de nadie afectara mi decisión. Quería cortarme el pelo para mí”.

“Estaba emocionado pero nervioso por recibir la chuleta. Me sorprendió la primera vez que vi que se había ido, pero también me sorprendió que me sintiera bonita y segura con el pelo corto también. Además, nunca me había dado cuenta del gran peso de mi cabello largo en mi cuello durante todos esos años. Era tan ligero ahora”.

Vanessa reveló su dramático corte de cabello en TikTok con temor y le preocupaba perder seguidores en las redes sociales. Pero mientras los trolls atacaban su corte de pelo, también ganó seguidores que quedaron impresionados por su audaz decisión. Ahora quiere inspirar a otras mujeres para que también hagan cambios liberadores en sus vidas.

Vanessa dice: “Tenía miedo de que la gente dejara de seguirme cuando me cortaba el pelo. Pero en todo caso, eso solidificó mi decisión de ir a la peluquería. Tuve que enfrentar mi miedo de que algunas personas solo se preocuparan por mi cabello”.

“Cuando revelé mi transformación en TikTok, por supuesto que hubo personas que me dijeron que ya no era especial o única sin mi cabello largo. Algunos usuarios me amenazaron con dejar de seguirme, mientras que otros intentaron consolarme diciéndome que me volvería a crecer el pelo”.

“Pero en realidad obtuve muchos más seguidores de mi video de corte de cabello porque era muy extremo. ¡Fue genial ver eso!”.

“Cortarme el cabello me hizo enfrentar muchas creencias que tenía sobre mí. Me hizo ver la belleza en mí misma, más allá de mi cabello”.

“Me hizo darme cuenta de que mi valor no cambia según lo que visto o cómo me veo. Quiero mostrarles a las mujeres que su valor tampoco depende de ciertos atributos. Eres increíble porque eres tú”.

“Espero que mi decisión permita que otras personas también se examinen a sí mismas y vean si se están aferrando a cosas que podrían ser negativas. Dejar ir me trajo tanta alegría”.

“Estoy realmente amando mi cabello corto en este momento. ¡Tal vez lo vuelva a crecer algún día, pero definitivamente no en el corto plazo!”.