Agredió verbalmente a dos mujeres porque no le dieron su bolsa del Clap en Ureña

Agredió verbalmente a dos mujeres porque no le dieron su bolsa del Clap en Ureña

La situación por la que el sexagenario resultó detenido inició por reclamar una bolsa de CLAP.

 

Un hombre fue detenido por funcionarios de Politáchira, de la Coordinación Policial Ureña, y puesto a la orden del Ministerio Público, señalado del presunto delito de violencia de género, tras agredir verbalmente a dos damas porque no le habían dado los alimentos del CLAP.

El hecho tuvo lugar este domingo, 3 de abril, en horas de la tarde, en la calle principal del sector Tienditas II, municipio Pedro María Ureña.





Al detenido lo identificaron como Tulio H., venezolano, de 64 años de edad, natural de San Antonio del Táchira, sin profesión definida, residenciado en el mismo sector en el que ocurrió el hecho.

La información policial señala que Tulio agredió verbalmente, con palabras obscenas y amenaza de muerte a las ciudadanas, además de intentar ingresar a la residencia de estas por la fuerza.

La denunciante y víctima a la vez, de 39 años de edad, natural de Caracas, explicó a los policías que el hecho se desencadenó cuando el hoy detenido llegó a su casa para insultar a su madre, la cual se encuentra en recuperación postoperatoria de vesícula, y que ella, sencillamente, la defendió.

Tulio, en estado de ebriedad, llegó hasta la casa de la denunciante, cuya madre es líder de calle y es la encargada de entregar el CLAP en el sector, para reclamarle la razón de no haber recibido su bolsa de alimentos.

Pero, de acuerdo a la denunciante, la madre le explicó al hombre que aún no había llegado el lote, situación que no le gustó, agarrando a golpes y puntapiés la puerta, cuando la mujer regresó a la casa y la cerró.

Cuando la hija salió a defenderla, también, aseguró, fue agredida verbalmente, momento en que dos funcionarios de Politáchira, que patrullaban el sector, pasaron y observaron lo que estaba pasando.

Al intervenir y escuchar a las partes en conflicto, decidieron detener al hombre por presunta agresión verbal, además de los daños que le causó a la puerta, y amenazas de muerte contra las víctimas, pues en medio de la escaramuza les dijo a las mujeres que le lanzaría una granada a la casa.

Con información de La Nacion