Así es el Object 279, el tanque soviético que aguanta una explosión nuclear y que Rusia olvidó

Así es el Object 279, el tanque soviético que aguanta una explosión nuclear y que Rusia olvidó

Object 279 Alf van Beem via Wikimedia

 

Como se está viendo en la invasión de Ucrania, los grandes programas soviéticos de desarrollo de material militar siguen muy presentes en la contienda actual. La inmensa mayoría de los tanques, carros de combate, helicópteros, cazas y escudos aéreos que están sirviendo dentro de las filas rusas son herencia directa de ellos, como los BMP-2 y T-72.

Por El Español 





Sin embargo, hay otra serie de proyectos como armas y vehículos que, por diferentes motivos, nunca llegaron a entrar en la cadena de montaje para producirlos a gran escala y se quedaron guardados como prototipos —en el mejor de los casos— en museos. Precisamente este es el caso del Object 279, una armadura andante capaz de resistir los envites de un ataque nuclear a la que se le dio forma de tanque.

Ahora, con un objetivo que aparentemente nada tiene que ver con la guerra en curso, el Museo de Blindados de Kubinca situado a las afueras de la capital moscovita ha vuelto a poner en marcha al tanque de 60 toneladas. En el vídeo publicado se puede ver cómo el carro da marcha atrás desde una zona de aparcamiento situada en el exterior del museo y destroza el suelo con cada cambio de dirección o aceleración.

 

Y es que Rusia se ha topado con un problema muy importante relacionado con las antiguas máquinas soviéticas que, en su día, supusieron avances muy importantes pero que hoy por hoy —tras el abandono durante décadas— no son más que toneladas de chatarra y poco práctico en el combate moderno.

Para leer más ingrese AQUÍ