Ucrania frena la invasión rusa con lanzacohetes y misiles

Ucrania frena la invasión rusa con lanzacohetes y misiles

Un tanque ruso destruido por fuerzas ucranianas en Luhansk.

 

Los militares de Ucrania están logrando infringir graves daños a las fuerzas terrestres rusas empleando sistemas de misiles contracarro desarrollados por ellos y distintos tipos de misiles y lanzacohetes suministrados por diferentes países occidentales.

Por: Defensa





El conflicto en Ucrania, que se deriva de la invasión de Rusia, que intenta avanzar por diversos frentes para ocupar una porción del país o llegar a controlarlo en su totalidad, está demostrando al mundo que distintos sistemas de armas, que parecían muy avanzados, son también vulnerables.

En ese contexto, y se nos informa de ello de forma continuada a través de las redes sociales o informes gubernamentales de los atacados, parece que más de trescientos carros de combate y un millar de blindados de tracción oruga o de ruedas habrían resultado destruidos, alcanzados por misiles y lanzacohetes, o abandonados en los combates terrestres que se suceden desde el inicio de la invasión.

Seguramente, tendrán mucho que ver en ese esfuerzo las acciones generadas por las unidades del Ejército ucraniano que lucha preferiblemente en un entorno convencional contra el Ejército ruso. También, la participación de pequeños núcleos de resistencia que suelen moverse en grupos de seis u ocho efectivos y están equipados con todo tipo de armas contracarro ligeras, lo que les permite organizar emboscadas o ataques en los que dirigen desde diversos puntos de partida varias de ellas a un blanco para acabar con él de forma diligente.

Puedes leer la nota completa en Defensa