“Yo lo maté”: Esquizofrénico asesinó a puñaladas a su padre en Arizona por un insólito motivo

“Yo lo maté”: Esquizofrénico asesinó a puñaladas a su padre en Arizona por un insólito motivo

Jason Jeschor | Crédito: departamento de policía

 

Un hombre que, según la policía, admitió haber apuñalado fatalmente a su padre, supuestamente lo hizo después de que el hombre mayor se negara a pagar las compras del hijo.

Por People





La víctima Edgar G. Jeschor, de 77 años, de Gilbert, Ariz., fue encontrada muerta el viernes en el departamento de Mesa de su hijo, Jason Jeschor, de 43 años, confirmó un portavoz de la policía a PEOPLE.

Según una declaración jurada de causa probable que acusa al joven de asesinato en segundo grado y manipulación de pruebas, Jeschor mayor fue al apartamento de su hijo alrededor del mediodía del jueves para llevarlo a la tienda.

Alrededor de las 2 a. m. del viernes, una persona a quien la policía no identificó llamó para solicitar un control de asistencia social, luego de no poder comunicarse con ninguno de los dos por teléfono en las horas posteriores a que la víctima salió de su casa y no regresó. Luego, la propia policía intentó sin éxito contactar a los hombres por teléfono, y los oficiales llamaron a la puerta del apartamento sin respuesta.

A las 8 am del viernes, la persona volvió a llamar a la policía, esta vez para decirles que el auto de la víctima todavía estaba en el apartamento y decirles una vez más que ninguno de los hombres estaba contestando su teléfono o la puerta.

“En esta ocasión”, según la declaración jurada de causa probable, “el informante informó que el acusado era esquizofrénico y que no tomaba su medicación”.

Cuando la policía regresó al apartamento y preparó una entrada forzada, el joven Jeschor abrió la puerta. Cuando se le preguntó dónde estaba su padre, el hijo “dijo que estaba en el baño y que no creía que estuviera bien”, según la declaración jurada.

Los oficiales vieron un corte sangrante en el dedo meñique izquierdo del hijo. Mientras registraban el apartamento, el hijo supuestamente le dijo a un oficial que su padre y otro “amigo” lo estaban amenazando y que su padre estaba muerto.

“Yo lo maté”, supuestamente dijo el hijo.

El joven dijo que mientras visitaba una tienda de comestibles el día anterior, su padre se había negado a pagar cuando el hijo descubrió que no tenía suficiente dinero en su tarjeta de débito para cubrir el costo. Posteriormente, en el apartamento, supuestamente “admitió haber apuñalado a la víctima con un objeto casero parecido a una lanza en una oreja y luego lo apuñaló varias veces en el cuello con una navaja”, según la declaración jurada.

Dijo que supuestamente arrastró el cuerpo de la víctima desde el comedor hasta el baño del pasillo antes de limpiar la sangre. La policía descubrió evidencia de marcas de trapeador en el piso junto con un trapeador en la tina, y también recuperó múltiples toallitas de limpieza manchadas con lo que parecía ser sangre seca, dijeron.

Cuando los oficiales le preguntaron al hijo si todavía usaba las mismas botas que usó el día anterior, dijo que sí y se quitó una, mostrando el tacón y supuestamente diciendo: “Ahí, hay salpicaduras de sangre”.

Está detenido con una fianza de $ 1 millón en la cárcel del condado de Maricopa, y su próxima cita en la corte está programada para el jueves. No se identificó a un abogado que pudiera hablar por él.

“Esta investigación aún está en curso”, dijo el portavoz de la policía de Mesa, el sargento. Chuck Trapani le dijo a la GENTE por correo electrónico.