Sundde fija precios del pescado para Semana Santa (Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos socioeconómicos (Sundde) publicó el listado de costos y precios del pescado. Esto a propósito de acercarse la Semana Santa.

A través de su cuenta Twitter el organismo divulgó una lista de precios a cancelar, según la especie demandada.





Los precios se establecieron tras una serie de mesas de trabajo, entre el Ministerio del Comercio Nacional, Sundde, Ministerio de Pesca, y representantes del sector pesquero y las cadenas de comercialización del pescado en todo el país, reseña parte de un tuit de la Sundde.

El pasado martes, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionó mercados mayoristas, minoristas y pescaderías en el territorio nacional.

Esto con el objetivo de verificar que el pescado no se venda con sobreprecio.

Asimismo, los fiscales revisaron el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de los alimentos de la canasta básica en los establecimientos comerciales.

Además verificaron la existencia de anaqueles de habladores de precios.

Al igual que, el cumplimiento con la tasa oficial cambiaria establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones comerciales en moneda extranjera.

También, se revisó el cumplimiento de los precios acordados de los 27 rubros priorizados en el país.

Entre los alimentos priorizados están: harina de maíz precocida, arroz, pasta alimenticia, leche y azúcar, aceite; igual que pollo, carne y huevos como proteínas.

Con información de de la Sundde