Una dieta “rica en carbohidratos” es lo que el régimen proporciona a estudiantes de El Tocuyo

Cortesía

 

Los comedores escolares del estado Lara siguen mostrando el rostro de la desidia chavista, que mantiene a los estudiantes con una desequilibrada alimentación, producto de la mala calidad de los rubros que suministran a los diferentes planteles educativos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), especialmente en los municipios foráneos de la entidad.

Por: Yanitza Martínez | Corresponsalía La Patilla





Los alimentos de las Clap es lo que este programa suministra a las instituciones de Lara. Una dieta rica en carbohidratos y pobre en proteínas, que lejos de nutrir, genera consecuencias severas en el crecimiento, formación y rendimiento académico de los niños y jóvenes.

En la población de El Tocuyo, municipio Morán, los alumnos de la Escuela Padre Pérez Limardo, reciben como almuerzo un plato de arroz puro, acompañado de una arepa de maíz amarillo, situación que fue visibilizada por un grupo de padres y representantes, quienes manifestaron su indignación a través de las redes sociales.

Señalan también que pese a los anuncios que hiciera Maduro sobre el reinicio de clases a tiempo completo y todos los días, este plantel que además es bolivariano,  no reúne las condiciones para que los estudiantes reciban una buena educación.

“Cómo se forma un niño con hambre”, dijeron, al tiempo en que exigen una mejor calidad y preparación  de los pocos alimentos que escasamente logran recibir.