UC núcleo La Morita sumergida en una crisis por falta de inversión

UC núcleo La Morita sumergida en una crisis por falta de inversión

Cortesía

 

Por falta de inversión y “cariño” la Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita, en Aragua, se encuentra en precarias condiciones para recibir a los estudiantes en el retorno de las actividades de manera presencial, tal como lo anunció Nicolás Maduro.

Por: Corresponsalía La Patilla





Por esta razón, los ucistas aseguran que el escenario para volver a la normalidad es cada vez más lejano, pues lo poco que queda de infraestructura ha sido constantemente sometida a hurtos por parte de los amigos de lo ajeno.

Sebastián Anselmi, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, núcleo La Morita, mencionó que desde el año 2018 esta casa de estudios está ahogada en una crisis por la falta de recursos para el mantenimiento de estos espacios.

Una de las adversidades que más preocupa a la comunidad estudiantil es la falta de alumbrado en los salones y en especial en el edificio 4 de la Facultad de Ciencias de la Salud (Faces).

“Hay muchos salones clausurados porque no tienen el acondicionamiento necesario, están sin iluminación. El edificio 4 está inoperativo por la falta de alumbrado”, comentó Anselmi.

Además, otra limitante es la falta de docentes que por los bajos sueldos y las desmejoras sociales por parte del gobierno, cada día son menos los que quieren impartir clases a los futuros profesionales del país.

“No cumplen con sueldos y condiciones laborales que dignifican la honorable labor de los profesores, personal obrero y administrativo. Esta práctica solo busca desmotivar a estas increíbles personas, que hacen un esfuerzo enorme en mantener viva la universidad”, reiteró.

El dirigente estudiantil hizo un llamado a la ministra de Educación, Tibisay Lucena, y a Maduro para que rectifiquen el llamado a clases presenciales cuando las universidades públicas del país no cuentan con las condiciones necesarias para ello.

“El Gobierno nacional debe rectificar sus discursos e incoherencias debido a que no puede hacer un llamado de regreso a clases cuando tiene políticas autoritarias en contra de las universidades”, concluyó.

Es importante destacar que hace una semana los estudiantes cumplieron con la etapa de inscripción y hasta el momento no se ha definido la modalidad en la que iniciarán este nuevo periodo educativo.