¡Al fin un cariñito! Rehabilitan al Cementerio Metropolitano en Maracay… pero habrá que “bajarse de la mula”

¡Al fin un cariñito! Rehabilitan al Cementerio Metropolitano en Maracay… pero habrá que “bajarse de la mula”

Cortesía

 

Tras muchos años de anarquía por parte de los trabajadores del Cementerio Metropolitano, ubicado en Maracay, estado Aragua, y convertirse en un espacio propicio para que los delincuentes cometieran sus fechorías, hoy el camposanto está siendo sometido a una rehabilitación integral.

Por: Corresponsalía La Patilla





Para ello, uno de los trabajos está orientado a la adecuación y refuerzo de la seguridad general del cementerio para ofrecer servicios de calidad a todos los familiares y deudos que acuden a estos espacios, por lo que mediante una base de datos digital, quienes ingresen al cementerio deben registrarse ante las oficinas de Funerarias y Cementerios de Maracay (Funcemar).

José Marcano, presidente de Funcemar, explicó que el objetivo es crear un fondo de mantenimiento con una tarifa única para poder costear estos trabajos.

También está previsto fijar un precio a cada actividad que se desarrolle dentro del cementerio para evitar que los trabajadores especulen con el dolor de los familiares.

“Una limpieza de una tumba en particular, destape de fosa, un entierro, todo queremos llevarlo a una sola tarifa. Muchos trabajadores cobraban 60 dólares y otros 5 dólares, no es justo que le quiten 60 dólares mensuales a los dolientes”, dijo Marcano.

En los trabajos de rehabilitación en los que participa también una empresa privada de cremaciones, se han diseñado baños públicos y avanzan en la construcción de un cafetín, una floristería y mobiliarios para sentarse.

Los aragüeños se sienten esperanzados y desean que todo sea “como lo pintan”, pues desde hace años dejaron de visitar a sus difuntos por la inseguridad y el abandono que reinaba en este camposanto donde la vegetación “se tragaba” las fosas y las lápidas.