Fin del misterio: se reveló el secreto detrás de la alineación perfecta de las pirámides de Egipto

Fin del misterio: se reveló el secreto detrás de la alineación perfecta de las pirámides de Egipto

Un grupo de camellos y caballos frente a las Pirámides de Guiza, Egipto, 29 de marzo de 2017. | Mohamed Abd El Ghany / Reuters

 

 

Durante siglos, las pirámides de Guiza han desconcertado a los investigadores, no solo por sus misteriosos vacíos y cámaras ocultas, sino por el misterio de cómo los antiguos egipcios construyeron estructuras tan impresionantes sin la tecnología moderna.





Uno de los problemas que más quebraderos de cabeza ha dado a la ciencia es intentar saber cómo las estructuras se alinearon tan perfectamente.

Aunque está ligeramente torcida, en términos generales, los lados cuadrados de la Gran Pirámide de Guiza, de 138,8 metros, también conocida como la Gran Pirámide de Khufu, son bastante rectos y están alineados casi perfectamente a lo largo de los puntos cardinales, norte-sureste-oeste, recoge Science Alert.

“Los constructores de la Gran Pirámide de Khufu alinearon el gran monumento con los puntos cardinales con una precisión de más de cuatro minutos de arco, o una quinceava parte de un grado”, explicó el arqueólogo e ingeniero Glen Dash en un estudio publicado en la revista The Journal of Ancient Egyptian Architecture.

De hecho, las tres pirámides egipcias más grandes, dos en Guiza y una en Dahshur, están notablemente alineadas, de una manera que no se concibe ver en una era sin drones, aviones y ordenadores.

“Las tres pirámides exhiben el mismo tipo de error; giran ligeramente en sentido contrario a las agujas del reloj desde los puntos cardinales”, escribió Dash.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.