La impactante historia de un bebé encontrado muerto en una playa de Santa Marta en Colombia

Bocas de Buritaca es un pequeño poblado a 47 kilómetros de Santa Marta. FOTO: Carlos Capella / Archivo EL TIEMPO

 

 

 

En un misterio se ha convertido el paradero de Yeni Alexandra Higuera Casallas, la mujer que presuntamente abandonó a su bebé muerto en un coche en las playas de Buritaca, zona rural de Santa Marta.

Por Roger Urieles / El Tiempo

Su familia asegura que esta mujer, oriunda y residente en Bogotá y de profesión enfermera, salió de su casa junto con su hijo desde el jueves 31 de marzo y no ha regresado.

“Supimos que estaba en Santa Marta por las noticias del hallazgo de un niño fallecido, que posteriormente se estableció que era su hijo. De ella no hemos sabido más nada”, contó Soraida Casalla, madre de la mujer.

Sobre lo que pudo suceder, los familiares no se atreven a asegurar nada, lo único que tienen claro es que Yeni Higuera estaba presentando un cuadro de estrés y ansiedad a raíz de un problema legal que enfrentaba con su expareja por la custodia de su hijo.

“Él la amenazaba con que le iba a quitar al niño y ella se ponía muy mal. Por esa situación sufrió una crisis nerviosa que le causó una parálisis facial y la mantuvo internada en una clínica”, sostiene Casalla.

Según la madre, esa presión permanente de su exesposo la habría hecho que dejara su casa en la capital del país y huyera la semana pasada a Santa Marta.

“El viernes 1 de abril fue la última vez que tuvimos información de ella por un correo que nos envió de una carta de la abogada del papá del niño, relacionada con el proceso que sostenían”, relata la familiar.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.