Qué significa la palma en el Domingo de Ramos de Semana Santa

Qué significa la palma en el Domingo de Ramos de Semana Santa

Un momento de la procesión de Domingo de Ramos, en la que miles de palmas blancas adornan el mundo. Manuel Lorenzo / EFE

 

 

 





Las palmas blancas del Domingo de Ramos son uno de los elementos decorativos que llenan las calles y que portan los fieles y amantes de la Semana Santa. 

Las palmas son una tradición más de este día festivo que da comienzo a la Semana Santa y que este año 2022 cae en el 10 de abril, por lo que las calles se llenan  de palmas blancas tras dos años en los que no se han podido celebrar procesiones debido a la crisis sanitaria.

El significado de las palmas del Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos conmemora la llegada de Jesucristo a Jerusalén, momento en el que fue recibido por una multitud que portaba en sus manos palmas blancas para dar la bienvenida.

De este modo, cada Domingo de Ramos, se replica esta llegada como una tradición, un momento de celebración en relación a la victoria de Cristo sobre la muerte. 

Por lo tanto, podría decirse que las palmas blancas representan esta victoria, así como la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y, por tanto, la entrada en la Semana Santa cristiana.