Mundial de Qatar 2022: los tres posibles campeones, según las matemáticas

Mundial de Qatar 2022: los tres posibles campeones, según las matemáticas

El Mundial trae expectativa. FOTO: EFESe hacen cálculos para saber qué equipo se llevará la copa. ¿Será un país latinoamericano?

 

 

 





Empezaron las predicciones y los fanáticos ya hacen cuentas en qué equipo alzará la Copa del Mundial de Catar 2022.

Por El Tiempo

De acuerdo con expertos y la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), teniendo en cuenta la fase de eliminatorias, los posibles cruces, la posición en los grupos, el sistema de puntuación, Elo arrojó las probabilidades de cada equipo de ganar el torneo más importante del planeta. 

Según esos cálculos, un equipo Latinoamericano podría ser el campeón.

En primer lugar, aparece la selección de Brasil con un 26.35 por ciento de probabilidades, última selección latinoamericana que se coronó en el Mundial desde 2002. En el torneo de Corea y Japón, el Brasil de Ronaldo le ganó a la Alemania de Oliver Kahn.

El segundo más opcionado sería la Argentina de Lionel Messi, con 18.41 por ciento. Este equipo no ha vuelto a ser campeón desde México 86, cuando se coronó con Maradona. Sin embargo, casi alcanzó la gloria en Brasil 2014, cuando fue subcampeón.

En ese entonces, los gauchos fueron derrotados por Alemania.

La tercera posibilidad recae en Europa, específicamente, en Francia. Este país, que se coronó campeón en Rusia 2018 tras derrotar a Croacia por cuatro goles a dos, tiene un 14,32  por ciento de probabilidades.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.