Alcaldía chavista dejó “un mono” en Fospuca y ahora Quíbor parece un depósito de basura

Alcaldía chavista dejó “un mono” en Fospuca y ahora Quíbor parece un depósito de basura

 

Un año llevan los habitantes de la población de Quíbor, municipio Jiménez del estado Lara, sin gozar del servicio de recolección basura.





Por: Yanitza Martínez

La pasada gestión chavista en el municipio Jiménez en manos del exalcalde Orlando Miranda, al parecer, no canceló una deuda a la empresa Fospuca, que era la encargada del aseo urbano domiciliario, por lo que el servicio quedó suspendido desde hace más de un año en esta jurisdicción de la entidad larense.

Esta situación ha llevado a los quiboreños a botar la basura en espacios públicos, terrenos baldíos, quebradas y puentes, generando así un problema de salud pública con estos basureros itinerantes que han llevado a la quema indiscriminada de los desechos sólidos.

En horas de la noche, en diferentes zonas de la capital del municipio Jiménez, se puede apreciar una capa espesa de humo, que a su vez ha generado afecciones respiratorias en niños y ancianos, quienes han sido los más afectados.

Se pudo conocer que la nueva gestión del régimen en este municipio, encabezada por la alcaldesa Carmen Silva, tuvo un acercamiento con Fospuca para llegar a un nuevo acuerdo y contrato, pero no tuvo éxito por lo que hasta el momento Quíbor sigue sin contar con el servicio de recolección de basura.

En ese sentido, se conoció que se estaría realizando las gestiones para obtener camiones compactarores y reanudar el servicio en las comunidades.