Comercios informales y estacionamiento de vehículos restan espacio en aceras de parroquias caraqueñas

Comercios informales y estacionamiento de vehículos restan espacio en aceras de parroquias caraqueñas

Foto: Ivanna Laura

 

Las aceras de San Agustín del Norte, parroquia del municipio Libertador de Caracas, lucen llenas de cauchos que, puestos unos sobre otros, forman torres altas en plena vía pública. El concreto luce manchado de negro debido a la cantidad de trabajos de mecánica que han realizado sobre estos pasos peatonales en los últimos años.

Por CrónicaUno





San Agustín del Norte es un lugar lleno de grandes casas de estilo antiguo que se caracterizan por tener ventanas altas, puertas de madera y frentes pintados de diversos colores. Esta parroquia forma parte del centro de Caracas, y además de ser una zona residencial, también están ubicadas grandes edificaciones como las torres de Parque Central, el Teatro Teresa Carreño y el Nuevo Circo de Caracas.

Pedro Escaño, quien tiene 67 años de edad y la misma cantidad de años viviendo en la parte norte de la parroquia San Agustín, dijo que muchas de estas viviendas se convirtieron en talleres mecánicos con el pasar del tiempo. “Estos son negocios muy lucrativos en la zona, muchos de sus clientes son funcionarios policiales, por lo que suelen contar con el apadrinamiento de las autoridades”.

Varios vecinos de la zona denunciaron que al menos desde el año 2016 estos talleres mecánicos se acostumbraron a utilizar los espacios públicos para trabajar con los carros y motos en reparación, lo que dificulta el paso de los peatones que transitan por esta zona residencial, en la que habita un gran número de personas de la tercera edad.

Para leer la nota completa, aquí