La guerra a muerte entre bandas criminales por el oro en Bolívar

La guerra a muerte entre bandas criminales por el oro en Bolívar

 

 

 





 

Momentos de angustia y tensión viven residentes de la población minera de El Callao, al sur de Bolívar, por la disputa que tienen dos bandas por un territorio minero denominado El Perú.

Corresponsalía lapatilla.com 

Hasta ahora, organismos de seguridad no han emitido un pronunciamiento oficial, pero habitantes reportaron a La Patilla que los comerciantes cerraron sus locales y la gente optó por quedarse en sus casas.

Durante el fin de semana, se difundieron por redes sociales mensajes amenazantes de dos pandillas que operan en esa zona: El Tren de Guayana y banda El Perú. La primera quiere tomar las minas que están en el territorio que controla la segunda. Los dos grupos se amenazaron entre sí e indicaron que pelearán por el territorio rico en oro.

Aunque a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp también se reportaron supuestos enfrentamientos armados, hasta ahora no hay reportes policiales confirmados con datos de fallecidos o heridos.

Pandillas en disputa

La guerra a muerte entre bandas criminales por el oro en Bolívar

 

 

 

El Tren de Guayana es una megabanda que opera en Guasipati, municipio Roscio, y en el sector Nacupay de El Callao. Organismos policiales afirman que los tentáculos de la pandilla llegan hasta el sector Vista Al Sol de Ciudad Guayana.

Su principal cabecilla es Ronny Yackson Colomé Cruz, alias Ronny Matón, quien ocupa ese cargo desde 2018, cuando fue asesinado el antiguo líder: Phanor Vladimir Sanclemente, alias Capitán.

Mientras tanto, el grupo armado El Perú, autodenominado sindicato o sistema, también es considerada una megabanda. Opera en el sector que lleva el mismo nombre de la banda y tienen fusiles en su arsenal. Los cabecillas son: Eleomar José Vargas, alias Zacarías, y Alejandro Rafael Ochoa Sequea, alias Toto.