“La maldad no tiene fecha de caducidad”: Acusan a hombre que asesinó a soldado estadounidense en 1982

Esta foto sin fecha proporcionada por la Oficina de Investigaciones de Georgia muestra a Rene Blackmore./ AP

 

En un caso que no se resolvió durante cuatro décadas, un gran jurado en Georgia acusó a un hombre de cargos de asesinato por el asesinato en 1982 de una joven soldado del ejército que fue encontrada muerta a tiros al borde de la carretera semanas después de que se la viera por última vez saliendo de su cuartel.

Por CBS News 





Las autoridades anunciaron que un gran jurado en el condado rural de Chattahoochee, cerca de la línea entre Georgia y Alabama, acusó formalmente a Marcellus McCluster, de 64 años, que ya cumplía cadena perpetua por asesinato en un caso no relacionado, por el asesinato de Rene Dawn Blackmore hace 40 años.

La mujer de 20 años era una soldado raso del ejército estacionada en Fort Benning cuando desapareció en abril de 1982. Su billetera y suéter fueron descubiertos casi un mes después junto a una carretera cerca de Cusseta, a unas pocas millas del puesto del ejército.

Pasó un segundo mes antes de que se encontrara el cuerpo de Blackmore en un camino forestal a unas pocas millas de distancia. Los investigadores determinaron que había sido asesinada por un disparo de escopeta.

El director de la Oficina de Investigación de Georgia, Vic Reynolds, dijo en una conferencia de prensa el jueves que McCluster había sido acusado formalmente el 28 de marzo. Está programado que sea procesado en un tribunal del condado de Chattahoochee el 25 de abril, dijo.

“No sabemos cómo habría sido la vida de Rene Blackmore”, dijo Kimberly Schwartz, asistente del fiscal de distrito del Circuito Judicial de Chattahoochee. “Sabemos que no pudo celebrar su 21 cumpleaños. No sabemos a quién podría haber amado o las relaciones que podría haber construido, qué sueños podría haber realizado. Todas esas cosas se extinguieron por una explosión de una escopeta barata a unas dos millas del medio de la nada en el sur del condado de Chattahoochee hace 40 años. No hay fecha de vencimiento para ese tipo de maldad”.

La madre de Blackmore, Donna Reitman, dijo en un comunicado que su hija era una “joven enfocada” a la que “le encantaba reír y divertirse con amigos”.

“He vivido estos 40 años siempre sintiendo el dolor que causa su ausencia”, dijo Reitman. “Y creyendo que a nadie fuera de su familia y amigos le importaba. Es con un corazón agradecido que el 28 de marzo de 2022, se demostró que esta creencia no era cierta”.

McCluster está acusado de homicidio grave y homicidio doloso por la muerte de Blackmore. Ya está cumpliendo cadena perpetua por una condena por asesinato derivada de un asesinato no relacionado en 1983 en el condado de Stewart. No se supo de inmediato si McCluster tenía un abogado que lo representara.

Reynolds dijo que los agentes de GBI y los investigadores criminales del ejército identificaron a McCluster como un posible sospechoso dentro de un año después de la muerte de Blackmore, pero el caso inicial se estancó.

La investigación cobró nueva vida en 2020 después de que el GBI formó una unidad de casos sin resolver compuesta por agentes retirados. El asesinato de Blackmore se convirtió en el foco de los esfuerzos iniciales de la nueva unidad, dijo Reynolds.

Jennings White fue el agente de GBI original asignado a la muerte de Blackmore y ayudó en la investigación de la unidad de casos sin resolver. Dijo que nunca se olvidó de Blackmore y sabía que su asesinato podía resolverse.

“Estoy tan contento de poder ver todo cambiar”, dijo White.