Nació Francisco, el hijo de Fabiola Yañez y el presidente de Argentina Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yañez (Foto: Instagram/@fabiolaofocial)

 

El primer hijo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de la primera dama, Fabiola Yañez, Francisco, nació pasada la medianoche en el Sanatorio Otamendi, por cesárea, según confirmó esta madrugada la Unidad Médica Presidencial (UMP) a través de un comunicado.

Por lanacion.com.ar

“La evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria. Encontrándose ambos en perfecto estado de salud”, señalaron desde la UMP. Y precisaron que se trata de “un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos”. Desde esta unidad habían anticipado que Yañez iba a ser atendida en esta institución médica, al igual que lo hizo durante el transcurso de su embarazo.

Horas después, el mandatario comunicó la noticia a través de su cuenta de Instagram con una tierna foto en la que se pueden ver las huellas del pie del recién nacido. “Nació Francisco!!!Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió emocionado.

Nació Francisco, el hijo de Fabiola Yañez y Alberto Fernández.

 

Fabiola Yañez es la primera mujer en la historia argentina que dio a luz mientras su pareja ejerce la presidencia de la Nación.

En las últimas horas, se sucedieron los preparativos en el Sanatorio Otamendi en donde un auto de la custodia oficial de Presidencia arribó en la noche del domingo. Tal como pudo conocer LA NACION a través de una fuente de la Casa Rosada, desde la institución privada tenían todo preparado debido a la proximidad con la fecha de parto. En las últimas declaraciones públicas, Alberto y Fabiola habían informado que la fecha esperada era para los primeros días de abril.

El recién nacido es hermano de Tani “Dyhzy” Fernández Luchetti (27), fruto de la relación entre Alberto Fernández y Marcela Luchetti. Ambos se separaron en 2003 cuando Tani tenía solo ocho años de edad. En 2013, Fernández conoció a Fabiola. Según confirmaron a LA NACION fuentes oficiales, Francisco portará los dos apellidos.