Trabajadores paralizaron la planta de Venvidrio Carabobo exigiendo respeto a la tabla salarial (VIDEO)

 

 

 

 

 

Desde las afueras de la planta ubicada en Los Guayos, trabajadores de Venvidrio Carabobo se concentraron este lunes para exigir el cumplimiento de las cláusulas establecidas en la convención colectiva.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Los trabajadores de la antigua Owens Illinois, empresa expropiada por el régimen de Hugo Chávez hace más de 11 años, decidieron paralizar las actividades desde el pasado viernes 8 de abril como medida de protesta.

Roberto Liscano, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de Venvidrio en Carabobo, denunció que luego del aumento salarial a 130 bolívares, decretado por Nicolás Maduro, les fueron violentadas las primas y beneficios contemplados en la contratación colectiva.

 

 

“El aumento fue parcial, todos los porcentajes de las primas fueron reducidos a lo que dice la Ley Orgánica del Trabajo. Los porcentajes que teníamos en nuestra convención, por ejemplo, el sobretiempo que era 160%, bajó a 50% que es lo que dice la Ley Orgánica del Trabajo. El patrono alega que no tiene los recursos y está en busca de un crédito para completar nuestro salario”, precisó el dirigente sindical.

Por su parte, Adelfo Gutiérrez, trabajador de Venvidrio, aseguró que están dispuestos a encender nuevamente la maquinaria, toda vez que el patrono cumpla con los derechos de los trabajadores.

 

 

“Estamos en una toma simbólica resguardando todas las maquinarias allá adentro. Nosotros los que queremos es un ganar, ganar. Nosotros no tenemos problema en arrancar hoy mismo las máquinas, pero que ellos respeten. Ya basta de que el trabajador sea sacrificado, expuesto y explotado”, enfatizó.

Al menos 600 trabajadores de la planta están afectados. Pidieron al patrono y a las autoridades gubernamentales establecer una mesa de diálogo y conciliación que les permita llegar a un acuerdo.