Pasó medio siglo encarcelado injustamente en EEUU y murió meses después de su exoneración

Pasó medio siglo encarcelado injustamente en EEUU y murió meses después de su exoneración

Twitter / theOhioInnProj

 

Un hombre que fue encarcelado injustamente durante más de 45 años murió el pasado domingo, menos de dos años después de haber sido liberado, informa la prensa local.

Por RT





Isaiah Andrews, de 83 años, falleció en un hospital de Cleveland (Ohio, EE.UU.) después de que en las últimas semanas su salud se deteriorara. Andrews fue liberado en mayo del 2020, “poniendo fin al que fue el tercer encarcelamiento injusto más largo de la historia judicial de EE.UU.”, comunicó la organización Ohio Innocence Project, que lo representó legalmente.

Andrews fue sentenciado a cadena perpetua en 1975, tras ser declarado culpable del asesinato de su esposa. El preso siempre se declaró inocente y su defensa había presentado pruebas que corroboraban sus afirmaciones, pero el tribunal las rechazó.

En 2018, los abogados de Ohio Innocence Project descubrieron que la Policía de Cleveland ocultó evidencias sobre el verdadero autor del crimen, por lo que se iniciaron los respectivos procesos para un nuevo juicio que terminó en octubre pasado con la exoneración total de Isaiah Andrews.