Pescadores artesanales de Juan Griego dicen sentir el “bloqueo” por parte de Pdvsa y el régimen de Maduro

 

Alrededor de 400 pescadores artesanales de Juan Griego, municipio Marcano, en Margarita, siguen sin tener respuesta a la falta de combustible que vienen sufriendo desde diciembre pasado.





Por Dexcy Guédez

Isleis Real, dirigente del Consejo de Pescadores Artesanales de Juan Griego, expresó molestia por la indiferencia que mantienen las autoridades de Pdvsa en Margarita, ante la fuerte crisis que está sufriendo ese sector productivo.

“Aquí no se trata de bloqueo. Los únicos bloqueados somos nosotros los pescadores artesanales que no recibimos gasolina desde el mes de diciembre”, manifestó.

 

 

En nombre de todos los afectados sugirió la reapertura del surtidor de gasolina de la lonja pesquera de esa ciudad al norte de la isla. “La solución es la reapertura de la bomba marítima Lonjamar, aquí mismo en la lonja pesquera. No es que no haya gasolina, porque las gandolas llegan y se van cargadas. No les permiten llenar los tanques. Hay una capacidad de al menos 75 mil litros”, precisó Real.

 

 

Lamentó que por la falta de voluntad gubernamental, los pescadores de esa zona tengan que recorrer 10 millas náuticas hasta el surtidor de Manzanillo, municipio Antolín del Campo, para buscar 40 o 100 litros de gasolina, de los cuales se gastan una cantidad considerable en el trayecto de ida y vuelta.

La dirigente lamentó que escuelas e instituciones públicas no estén recibiendo las proteínas mínimas que ellos les garantizaban, porque no ha sido posible que en cuatro meses les resuelvan la problemática del combustible.

En razón de eso, siguen teniendo que “deshojar la margarita” para decidir si ponen los 120 litros mensuales asignados por el Sistema Patria a los botes o al vehículo, en caso de que lo tengan.