Putin recurre a militares retirados para contrarrestar sus pérdidas y hacerse con el Donbás

Soldados rusos en la invasión de Ucrania. Reuters

 

Ante las dificultades que están teniendo sus tropas en Ucrania y las enormes pérdidas que ha sufrido el ejército ruso, Vladimir Putin ha decidido reclutar a personal militar fuera de servicio desde 2012 para incrementar sus efectivos y lanzar su gran ofensiva contra el Donbás, informaron los servicios de inteligencia británicos este domingo.

Por El Español 

La inteligencia británica también informó de que el Kremlin está intentando reclutar a soldados de la región moldava de Transnistria, autoproclamada independiente pero controlada fácticamente por el Kremlin. Allí se alojan casi 2.000 soldados rusos.

Ambos reclutamientos son las respuestas de Putin a las más de 15.000 bajas entre sus filas desde que comenzó la invasión de Ucrania, según las cifras de la OTAN. Kiev cree que Moscú no tiene suficientes hombres para conquista el Donbás, ahora su gran objetivo tras el fracaso en la región de la capital, su objetivo inicial.

Ucrania dio por iniciada este fin de semana la ofensiva rusa final contra el este del pais. Según informó Efe, que cita a fuentes ucranianas, las tropas rusas estarían intentando hacerse con la región ejecutando una maniobra envolvente. Desde Járkov, en el norte de la región, desde Mariúpol, en el sur, y Lugansk, en el flanco este.

“Han comenzado a apretarnos con mucha fuerza desde el sur y también desde el norte. El plan de cercar nuestras fuerzas lo intentan llevar a cabo por todas partes”, explicó Oleksii Arestóvich, asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Para leer más ingrese AQUÍ