Quería atrapar un tiburón… pero terminó pescando un monstruo marino aún más aterrador (Fotos)

Un británico en un viaje de pesca de tiburones terminó atrapando un pez sierra raro (Imagen: @finandflycharters/Instagram).

 

Un británico que se dirigió a Florida esperaba atrapar un tiburón en su visita, pero terminó pescando algo mucho más raro.

Por Daily Star

Traducción libre de lapatilla.com

Ian Atherton había cambiado la costa de Fleetwood, Lancashire, por la Costa Espacial de los Estados Unidos cuando fue a pescar tiburones el sábado por la mañana.

Su aventura de medio día con el Capitán Jon Cangianellla de Fin & Fly charters los vio salir de Puerto Cañaveral y navegar unas pocas millas hacia el Atlántico.

Cuando llegaron al lugar planeado para su pesca , Ian puso un poco de anjova en el anzuelo en un intento por atraer a uno de los temibles depredadores, y casi de inmediato le dio un mordisco.

Pero fue el comienzo de una batalla de una hora entre los dos, con Ian tratando de atrapar lo que supuso que era un tiburón.

 

La sierra distintiva mostró que lo que Ian había atrapado no era un tiburón.
La sierra distintiva mostró que lo que Ian había atrapado no era un tiburón.

 

El capitán logró liberar del anzuelo al pez, oficialmente en peligro de extinción, sin sacar al animal del agua, y este se alejó nadando.

Se sabe que el pez sierra de dientes pequeños, que puede medir hasta 16 pies, habita en las aguas de Florida, pero es raro, ya que la pesca durante el siglo pasado resultó en una disminución de su número.

Son una de las cinco especies de pez sierra en todo el mundo, pero la única que se encuentra en la costa espacial de Florida.

El pez sierra tiene un significado mitológico en varias sociedades de todo el mundo. En algunas partes de África, bailar disfrazado de pez sierra forma parte de las ceremonias de mayoría de edad, mientras que en Gambia las sierras indican valentía.