Tarek Saab pidió libertad plena para Rodney Álvarez, preso y condenado injustamente por el régimen

Tarek Saab pidió libertad plena para Rodney Álvarez, preso y condenado injustamente por el régimen

Archivo

 

El fiscal del chavismo, Tarek William Saab, consignó este lunes 11 de abril ante el tribunal correspondiente, la solicitud de libertad plena el favor del dirigente sindical de Ferrominera, Rodney Álvarez, detenido injustamente hace más de 10 años en El Rodeo II.

lapatilla.com





Durante los 10 años de detención, el Ministerio Público nunca pudo demostrar la vinculación de Álvarez con el asesinato. Al ferrominero le habían ofrecido aceptar los cargos para ser liberado con medidas cautelares, algo que había sido rechazado tanto por el trabajador como por la defensa.

El sindicalista fue detenido el 12 de junio del 2011 en las instalaciones de la empresa, ubicada en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, y presentado a sus compañeros de labores como un “asesino”, luego de un altercado donde un dirigente del Psuv efectuó tres disparos e hirió de muerte a Renny Rojas.

En junio del año pasado fue sentenciado a 15 años de prisión.

En el tiempo de reclusión, Álvarez ha estado encarcelado en condiciones precarias y ha sido víctima de tres atentados por parte de otros presos comunes.

Además, su proceso judicial ha estado repleto de trabas y vicios para poder mantenerlo preso. Su caso ha sido suspendido y reanudado en múltiples ocasiones en los tribunales, En febrero del año pasado, el juicio fue reiniciado desde cero luego de que se detuviera en noviembre de 2020 por el cambio de la jueza cuando estaban cercanos de declarar la sentencia.