Agresiones a carteros obligó al Servicio Postal de EEUU a tomar severas medidas en California

Agresiones a carteros obligó al Servicio Postal de EEUU a tomar severas medidas en California

El Servicio de Inspección Postal de EE. UU. está investigando los tres incidentes, pero los oficiales de policía de Santa Mónica dijeron que no han sido contactados con respecto a los otros ataques.
EPA/Jim Lo Scalzo

 

El Servicio Postal de los Estados Unidos suspendió el servicio de entrega en un vecindario de Santa Mónica, California, luego de que varios carteros fueran agredidos en los últimos meses.

Por New York Post 





Los ataques ocurrieron a lo largo de un tramo de la calle 14 cerca de Santa Monica Boulevard e involucraron a tres carteros diferentes durante incidentes separados, según el Servicio Postal de EE. UU. 

“Por la seguridad de nuestros empleados, hemos tenido que suspender temporalmente la entrega de correo a estos clientes”, dijo Natashi Garvins, portavoz de USPS , a The Post el lunes. “Este es un paso inusual, pero necesario para proteger a nuestros empleados”.

Se notificó a los residentes sobre la suspensión del correo a través de una carta del 7 de abril que se colocó en sus buzones. 

“Esto es desafortunado, pero tenga en cuenta que el Servicio Postal no toma decisiones de suspender el servicio a la ligera”, dijo la directora de correos de Santa Mónica, Marjorie Watson, en la carta. “Múltiples transportistas han sido objeto de agresiones y amenazas de agresión por parte de un individuo que no ha sido localizado ni detenido”.

Según la policía de Santa Mónica, un hombre supuestamente atacó a un cartero con un palo de escoba en el área el 19 de enero. El hombre, que vive en la cuadra, no fue arrestado ya que el cartero se negó a presentar cargos, dijo el sargento. Erika Aklufi le dijo a The Post.

“Nuestros oficiales lo conocen y también el cartero que atacó”, dijo Aklufi sobre el atacante.

“Los oficiales que tomaron el informe se comunicaron con el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos el día del incidente para proporcionar información sobre el incidente en caso de que deseen hacer un seguimiento. No sabemos si el (Servicio de Inspección Postal de EE. UU.) lo hizo”.

Aklufi dijo que el cartero sufrió una lesión menor en el brazo y no requirió atención médica. 

Garvins dijo que el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. está investigando los tres incidentes, pero los oficiales de policía de Santa Mónica dijeron que no han sido contactados con respecto a los otros ataques.

“Si hubo otros incidentes de ataques a los carteros de USPS, no pudimos localizar informes adicionales”, dijo Aklufi a The Post. “Sin hablar con el administrador de correos, será difícil saber el alcance de este problema. Nunca he oído que el Servicio Postal suspenda el servicio para todos los residentes de un vecindario…”

Los funcionarios del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. dijeron que “no pueden hacer más comentarios en este momento” debido a la investigación en curso.

Mientras tanto, los residentes del área deberán recoger su correo en una ubicación cercana de USPS en 7th Street en Santa Mónica.