“El misterio de Marilyn Monroe, las cintas inéditas”: el documental que recorre las últimas semanas de la estrella

“El misterio de Marilyn Monroe, las cintas inéditas”: el documental que recorre las últimas semanas de la estrella

Dueña de una belleza impactante, la actriz tuvo un trágico final cuando apenas tenía 36 años. (Netflix)

 

Dueña de un sex appeal inigualable, Marilyn atravesó grandes tormentas personales y conspirativas antes de su muerte. Su vínculo nunca confirmado con John F. Kennedy, sus adicciones y la persecución que sufrió por organismos de poder, fueron parte del final de sus días

“¿Cómo escribes una historia de vida? Las verdades rara vez circulan. Las mentiras suelen hacerlo”. Con esta frase comienza el tráiler del documental El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas (Mystery of Marilyn Monroe: The Unheard Tapes, su título en inglés), que estará disponible en Netflix a partir del 27 de abril. La voz que se escucha es la de la misma actriz, quien falleció el 4 de agosto de 1962 de causas poco claras.





Por Infobae

Aunque su deceso fue catalogado como suicidio por consumo de pastillas para dormir, la causa por su muerte fue reabierta en 1982, y este documental toma como punto de partida esa investigación al cumplirse 60 años de su muerte. También recoge ciertos testimonios de las personas que estuvieron junto a la diva de Hollywood en sus últimas horas.

El documental está dirigido por Emma Cooper (creadora también de la docuserie La desaparición de Madeleine McCann, sobre la niña inglesa que desapareció del cuarto de hotel donde estaba durmiendo junto a sus hermanos en Praia da Luz, una playa de Portugal durante unas vacaciones familiares en 2007, que se encuentra también disponible en Netflix) y producida por Chris Smith (Jim & Andy, el documental que relata la transformación de Jim Carrey en el comediante Andy Kaufman).

El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas, logra aportar nuevos testimonios y también conversaciones telefónicas que fueron grabadas a través de los teléfonos intervenidos de la actriz. ¿Fue realmente un suicidio la causa de la muerte de la actriz de Una Eva y dos Adanes, o se trató de un crimen perpetrado desde las más altas esferas del poder? Esta es la pregunta que intenta responder este documental y lo hace a través de la reconstrucción de los últimos días con vida de Monroe. Conversaciones inéditas con el director John Huston y otras grandes estrellas de Hollywood, enriquecen esta investigación que se podrá ver en pocos días en la plataforma.

¿Cómo murió realmente Marilyn Monroe? Este documental recorre los últimos días de la actriz. (Netflix)

 

La verdadera historia de Norma Jeane Mortenson, el nombre real de Marilyn, fue siempre un tema recurrente en la historia de Hollywood. Netflix, además de presentar este documental, tiene prevista una película en formato de biopic sobre la actriz, protagonizada por la intérprete cubano-española, Ana de Armas (Entre navajas y secretos, Sin tiempo para morir). El film se llama Blonde, y está basado en el libro de Joyce Carol Oates publicado en el año 2000.

Dirigida por Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, 2007), esta película tiene previsto su estreno después del documental. Blonde fue primero pensada para la última ganadora del Oscar, Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye) y luego para la actriz australiana Naomi Watts (La llamada, Lo imposible), quienes le darían vida a Monroe. Pero finalmente se optó por De Armas, quien estará a su vez acompañada en el elenco por Adrien Brody, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson.