Golpe al “clan del Golfo”: Colombia incautó casi dos toneladas de cocaína

FOTO: Fiscalía

 

En un trabajo articulado entre la Fiscalía, la Armada y el Ejército de Colombia y la agencia estadounidense DEA fueron incautadas cerca de dos toneladas de cocaína que la organización criminal, al parecer, pretendía enviar desde Cartagena a Países Bajos.

Por: El Tiempo

El cargamento de estupefacientes fue descubierto en un puesto de control, en María La Baja, Bolívar. Estaba camuflado en un vehículo de carga que llevaba cajas de banano tipo exportación, y que se movilizaba por la Troncal del Caribe rumbo a la zona portuaria de Cartagena.

En la inspección se encontró que la carga pesaba exactamente 1.950 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Las evidencias, en manos de la Fiscalía, dan cuenta de que la droga pertenecería al ‘clan del Golfo’ y, al parecer, iba a ser embarcado con destino final a Ámsterdam, en Países Bajos.

En el proceso fue capturado el conductor del vehículo, identificado como Diego
Armando Rodriguez Bermúdez. Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Además, la Fiscalía obtuvo la legalización del procedimiento de incautación y medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo sobre el automotor. Las investigaciones continúan para dar con los responsables de la fabricación y distribución de las casi dos toneladas de cocaína.