Peregrinación ciclística al Nazareno de Achaguas recorrerá Calabozo-San Fernando de Apure este #12Abr

 

La peregrinación ciclística “Kilómetros de Fe”, que esta Semana Santa tiene como objetivo el Santuario Nacional Nazareno en Achaguas (Apure), recorrerá este martes el casco histórico de Calabozo (Guárico), en el trayecto a la referida capilla. Así lo aseveró Juan Carlos Delgado, ciclista de la Fundación Calabozo Sin Frenos, responsable de la logística de los bici peregrinos en el paso por la mencionada localidad guariqueña, quien afirmó, “Calabozo tiene el casco histórico más grande de Venezuela”.





Por Senderos de Apure

Detalló que en la segunda etapa de la peregrinación hacia el Santuario, los ciclistas partirán desde Calabozo hacia San Fernando de Apure, muy temprano en la mañana, luego de haber pernoctado en el Balneario “Los Chorritos”, y en los primeros kilómetros de recorrido se desplazarán por el casco central de la ciudad, debido a que está en la ruta establecida para llegar a la entidad vecina sede del Santuario Nacional Nazareno en Achaguas.

Ciclistas visitarán la Catedral de Calabozo

No obstante, explicó que entre los lugares por donde deben pedalear los peregrinos se encuentran dos monumentos arquitectónicos emblemáticos de la ciudad, como la Catedral de Todos los Santos o Catedral Metropolitana de Calabozo, como también es conocida, en donde los ciclistas recibirán la bendición por parte del Padre Octavio Rodríguez, párroco del templo sagrado.

“El otro ícono a recorrer también es de índole religioso, relacionado con el objetivo de la rodada, se trata de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes”, añadió Delgado. De igual manera, la majestuosa Plaza Bolívar de la población se encuentra entre los lugares a ser recorridos por los ciclistas.

Para leer la nota completa, aquí