Persiste la putrefacción en hospital Razetti porque la alcaldía de Barinas recoge la basura cuando le da la gana

Persiste la putrefacción en hospital Razetti porque la alcaldía de Barinas recoge la basura cuando le da la gana

 

Vecinos, vendedores y familiares de pacientes que pasan jornadas enteras en el Hospital Luis Razetti de Barinas, no aguantan los malos olores que provienen del basurero que se forma en la parte trasera, debido a la ausencia de un plan de recolección de desechos sólidos.





Por Corresponsalía LaPatilla.com

Mariela González, familiar de paciente, aseguró que cuando van a comer algo a los quioscos que se encuentran por el portón de entrada a la emergencia, la contaminación se percibe como si estuvieran metidos en el basurero, lo que hace incómoda la estadía en esa área del hospital.

Este martes llegó una cuadrilla de la Alcaldía de Barinas con máquinas y volteos, para proceder a recoger esta basura que ya tenía 15 días aproximadamente, y que llamaba la atención de zamuros que a cualquier hora se observaban escudriñando en el montón de desechos de todo tipo.

Las personas afectadas por la putrefacción creen que en el basurero no sólo habían batas sanitarias, guantes quirúrgicos usados y papeles, sino otro tipo de desechos por lo cual los animales rebuscaban en la basura acumulada.