Aarón Rodríguez: En Carabobo hay un festival pero de apagones

Aarón Rodríguez
El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez, denunció que en la región se han registrado intensos cortes de luz eléctrica, varias veces al día durante las últimas semanas, sin que autoridad alguna de cara a los ciudadanos.
“En Carabobo parece que hay un festival, pero de apagones. Es vergonzoso que el gobierno financie un festival playero en Puerto Cabello, con artistas de talla internacional, mientras toda la región permanece a oscuras por los apagones que te sorprenden a cualquier hora del día”, dijo el activista del partido naranja.
Rodríguez enfatizó que los cortes no notificados de luz eléctrica son un duro golpe al bolsillo de los ciudadanos, pues generan daños en artefactos de línea blanca y cualquier otro aparato de uso doméstico, cuyos costos sobrepasan el nivel adquisitivo del ciudadano de a pie.
“Otro sector afectado es el del comercio carabobeño, que además de asfixiarlos con aumentos excesivos en los impuestos, de al menos un 300%, no se les garantiza servicios básicos para el funcionamiento de sus negocios, lo que hace que tengan que invertir en plantas eléctricas, bombas de agua, tanques de almacenamiento y al final es el consumidor el que paga esos costos”.
El dirigente opositor explicó que el colapso del servicio eléctrico en la región es un indicador de que no se pueden estimular “burbujas comerciales”, que simulan crecimiento económico, como conciertos, festivales y bodegones, si no se invierte en la estructura de servicios públicos que pueda sustentar cualquier actividad industrial.
Nota de Prensa