Alcaldía chavista de Barinas se hace de la “vista gorda” ante basurero que obstruye canal en sector 8 de Abril

Alcaldía chavista de Barinas se hace de la “vista gorda” ante basurero que obstruye canal en sector 8 de Abril

 

Los vecinos del sector 8 de Abril en Barinas se encuentran preocupados ante la desidia de las autoridades municipales, que se hacen los desentendidos ante el enorme basurero que abarca el canal de desagüe, lo cual representa un peligro para la comunidad en tiempo de invierno, porque se llenaría rápidamente y se desbordaría.





Por Corresponsalía LaPatilla

Arnoldo Rubio, concejal del Municipio Barinas, acompañó a la comunidad en su denuncia e instó al alcalde chavista Rafael Paredes a proceder con los trabajos de limpieza antes de que comience la temporada de lluvia, debido a que esta zona es vulnerable a las inundaciones, porque no hay suficientes aliviaderos.

Las personas que viven en la comunidad 8 de Abril en Barinas aseguran que ante el abandono gubernamental, se acumulan desechos sólidos que también son un foco de contaminación ambiental, teniendo la obligación de convivir con olores nauseabundos y animales que rebuscan para comer.

Exigen la presencia de cuadrillas municipales que ejecuten las labores de limpieza del canal, para que las aguas de lluvia fluyan y no se conviertan en un peligro para la población de la parte baja de la ciudad de Barinas.