Apagones en Táchira cambiaron hasta las tradiciones de Semana Santa

 

 





 

 

 

La grave crisis eléctrica que se padece en Venezuela, también ha afectado el cumplimiento de las celebraciones de los días santos durante la Semana Mayor en el estado Táchira.

Por Luz Dary Depablos / LaPatilla.com

José Lucio Duque, párroco de la Catedral de San Cristóbal, informó que se pautó la tradicional Vigilia Pascual para horas de la tarde y no en horas nocturnas como se acostumbraba, debido a los constantes y prolongados apagones.

Explicó que el cambio de horario se realizará para evitar que los fieles estén en las iglesias en medio de la oscuridad.

 

 

El sacerdote de la catedral pidió a los entes gubernamentales ofrecer una pronta solución a los ciudadanos, pues “la iglesia puede adaptarse, pero las personas a las que se les queman los aparatos, la gente que ha invertido en mercancía y se le daña. No todos tienen la posibilidad de una planta eléctrica, ni siquiera de poder comprar un bombillo”.

Indicó que para mantener la tradición de los fieles que este año, quieren volver a los templos, pues los dos años anteriores estuvieron limitados por la pandemia. Los sacerdotes han buscado alternativas como cornetas inalámbricas y plantas eléctricas.

 

 

Táchira apagado

Este miércoles santo en el estado Táchira solo ha habido “alumbrones” de una a tres horas, pues hasta los sectores priorizados donde están ubicados hospitales y clínicas, han permanecido más de cinco horas continuas sin el servicio eléctrico, mientras que el resto de la población sigue sin electricidad. En horas de la tarde no hubo servicio de comunicaciones, es decir, ni internet ni líneas telefónicas. Aún hay sectores en zonas rurales donde no ha habido electricidad en todo el día.