La fractura entre Cristina Fernández y Alberto Fernández ya no se disimula (VIDEO)

 

En medio de la feroz interna que atraviesa el Frente de Todos y a horas de que se conozca el índice de la inflación de marzo, la vicepresidenta Cristina Kirchner transformó la apertura de una nueva Sesión Plenaria de EUROLAT en un acto político, con ovación de militantes K y mensajes hacia el interior del Gobierno, con una frase que resonó en el CCK: “Que te pongan una banda y te den el bastón no es todo el poder”.





Por El Clarín 

“De la mano de la jefa, vamos a volver”, cantaron los cientos de militantes kirchneristas que coparon el Auditorio Nacional “La Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner (CCK) para escuchar el discurso de la vicepresidenta en la actividad bajo el lema “Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz”.

Cuando la vicepresidenta ingresó al auditorio volvieron a escucharse los cantitos militantes: “Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación”.

Al tomar la palabra, la ex mandataria fue ovacionada de pie. “Hoy es un día de muchas emociones porque la última vez que estuve en este magnífico centro cultural fue cuando me tocó inaugurarlo”, comenzó su discurso Cristina Kirchner.

En lo que pareció ser un mensaje en medio de la interna con Alberto Fernández, Cristina sentenció: “Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Eso es el poder. Que te pongan una banda y te den el bastón…un poquito es (el poder), pero créanme…Y lo digo por experiencia. Ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, pero dejémoslo ahí”.

En su discurso, la vicepresidenta también dedicó un capítulo a cuestionar el accionar de la Justicia: “Debemos también abordar un tema, tal vez más latinoamericano, que es el partido judicial como instrumento contra los gobiernos populares”.

Leer más en El Clarín