Nuevo parte médico sobre el estado de salud de Freddy Rincón: “Su condición y criticidad son extremas”

Freddy Rincón

 

 

 





El exfutbolista de la selección Colombia no ha presentado una evolución favorable, según informaron este miércoles los especialistas de la clínica Imbanaco, en Cali.

Por infobae.com

En la mañana de este miércoles, la clínica Imbacano dio a conocer el quinto parte médico sobre el estado de salud de Freddy Rincón, quien continúa internado en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) tras su grave accidente de tránsito el pasado lunes en Cali.

“La clínica Imbanaco, previa autorización de los familiares, se permite informar que la condición de Freddy Rincón sigue siendo profundamente crítica. Los seguimientos, las pruebas diagnósticas, los estudios radiológicos y la condición clínica no muestran una evolución favorable”, sostuvo Laureano Quintero, director médico del centro hospitalario.

“Tal como lo anunciamos desde el primer momento, su condición y criticidad son extremas. El pronóstico sigue siendo muy reservado. Seguiremos con todas las medidas pertinentes y debe ser claro que la evolución no es favorable”, agregó en rueda de prensa.

Así el panorama, el estado de salud del ídolo del fútbol colombiano no ha evidenciado mejoras con respecto a reportes anteriores. En la tarde de este martes, el doctor Quintero había señalado que el ‘Coloso de Buenaventura’ se mantenía con “medidas de soporte avanzadas” y que se le debían practicar exámenes adicionales en el cerebro con el fin de implementar el plan de trabajo más apropiado.

En la noche de este martes, el alcalde de CaliJorge Iván Ospinafamiliaresamigos, y seguidores de Freddy se reunieron en un acto público para orar por su salud y pronta recuperación. Uno de los primeros en pronunciarse fue Freddy Steven, uno de los hijos de Rincón, quien clamó por el bienestar de su padre: “Hay que seguir siendo positivos, creer que de ahí se va a levantar mi papá. Hay que creer en Dios”.