Pánico en acuario de Miami: Delfín enojado ataca a su entrenadora frente a decenas de familias horrorizadas

Pánico en acuario de Miami: Delfín enojado ataca a su entrenadora frente a decenas de familias horrorizadas

La entrenadora fue trasladada al hospital tras el incidente.Crédito: Desconocido, claro con escritorio de imágenes

 

Horrorosas imágenes muestran el momento en que un delfín “enojado” atacó a su entrenador durante un espectáculo.

Por The Sun





Sundance se volvió violento frente a niños y familias aterrorizados durante el espectáculo Flipper en el Miami Seaquarium.

El delfín de 23 años ha vivido en el oceanario toda su vida, pero intentó atraer a su entrenador durante el evento.

En las imágenes publicadas en TikTok, se puede ver al delfín abalanzándose sobre ella, mientras otros dos artistas salen corriendo de la piscina para interferir.

Sundance se lanza dos veces más, empujando a la mujer hacia atrás mientras intenta nadar hasta el borde de la piscina.

Se puede escuchar a la audiencia exhalando después de que la entrenadora logró salir del agua.

Está visiblemente conmocionada y se dobla sobre sus rodillas, mientras otro entrenador intenta hablar con ella y asegurarse de que esté bien.

La fotógrafa Shannon Carpenter, quien tomó las imágenes, le dijo a WPLG Local 10: Se notaba que tenía algún tipo de dolor.

“Los niños vitoreaban y pensaban que esto estaba bien. Se notaba que los adultos sabían que algo andaba mal”.

Según los informes, el entrenador fue llevado a un hospital del área después de ser trasladado allí en ambulancia.

Los delfines en la naturaleza a menudo luchan contra los tiburones embistiéndolos con sus fuertes hocicos, apuntando a sus vientres y branquias.

En un comunicado, el Seaquarium afirmó que el delfín y el entrenador “chocaron accidentalmente en el agua el sábado mientras realizaban un comportamiento de rutina como parte del espectáculo Flipper”.

Agregaron: “Esta fue una interacción incómoda para ambos y el delfín reaccionó rompiendo con la rutina y golpeando al entrenador. Como precaución, se contactó a las autoridades de seguridad del condado de Miami-Dade”.

“Nuestra familia se extiende para incluir a los animales bajo nuestro cuidado, a los miembros de nuestro equipo y a nuestros invitados. Si bien no hay lesiones graves aparentes, una vigilancia cuidadosa y evaluaciones de seguimiento garantizarán la mejor atención para todos”.

El incidente es el último de una serie de problemas en Seaquarium, que fue acusado de numerosas violaciones del bienestar animal.

El grupo de bienestar animal PETA dijo: “Se acabó el tiempo en el Miami Seaquarium, donde los delfines que tanto han sufrido necesitan desesperadamente protección y los trabajadores están en riesgo”, escribió el grupo.

“PETA insta a este parque de abuso [sic] a poner fin a su explotación de delfines llevándolos a santuarios lo más rápido posible, donde nunca más serán utilizados en espectáculos de mal gusto y nadie más saldrá lastimado”.