Robado al nacer y adoptado por una pareja de EEUU: Se reencontró con su madre biológica 38 años después

Robado al nacer y adoptado por una pareja de EEUU: Se reencontró con su madre biológica 38 años después

Tyler Graf se reunió con su madre biológica, Hilda Quezada GodoyCrédito: ABC 13

 

Un hombre fue robado al nacer antes de ser adoptado por una pareja en los Estados Unidos, y las imágenes desgarradoras capturan el momento en que el bombero de Texas se reunió con su madre décadas después.

Por The Sun





Tyler Graf, un bombero de 38 años de Houston, Texas, se reunió con su madre biológica, Hilda Quezada Godoy, poco después de convertirse en padre.

En declaraciones a KTRK Houston, Graf explicó: “Fui adoptado por una familia muy amorosa y cariñosa. Creo que fue solo saber que mi historia comenzó antes de que me adoptaran”.

“Entonces, es como perderse los primeros cinco minutos de la película”.

El padre de uno estaba tratando de descubrir más sobre su familia biológica cuando recibió una llamada telefónica impactante.

En esa llamada telefónica, Graf aprendió “quién era yo, cómo saben quién soy y cuál es la verdadera historia de fondo”, dijo al medio de comunicación.

Graf le contó a The New York Times sobre la emotiva primera videollamada con su madre biológica.

Él dijo: “Cada músculo de mi cuerpo se tensó y apretó las lágrimas en mis ojos. Sentí que me había golpeado un bate y estaba viendo estrellas”.

Semanas más tarde, su madre fue trasladada en avión a Houston para conocer a Graf en persona.

“Nos abrazamos y ella me besó y nos quedamos allí llorando”, dijo Graf al describir la conmovedora reunión.

Robado de su madre biológica

Graf fue robado de su madre biológica poco después de su nacimiento, se enteró, pero le dijeron erróneamente que falleció.

El bombero de Houston fue robado de sus padres biológicos y adoptado por una familia en los Estados Unidos.

Graf fue arrebatado de su madre biológica a través de la adopción coercitiva cuando el dictador chileno Augusto Pinochet estaba en el poder.

Fue uno de los miles de bebés que fueron separados de sus padres y traficados en todo el mundo. Sin embargo, sus padres adoptivos no sabían que su hijo había sido robado.

Cuando la madre biológica de Graf recibió la noticia de que su hijo estaba vivo, dijo que “quería gritar”.

“Me cuestioné muchas cosas”, dijo Godoy. “La idea de si fue amado, si comió bien, si pasó el tiempo frío”.

Graf visitó Chile después de enterarse de la familia que nunca conoció, incluidas sus tres hermanas biológicas.

Le dijo a KTRK: “Para ser una buena madre, no se necesita una casa lujosa, no se necesita dinero. Es bastante simple. Son los brazos abiertos y un gran corazón lleno de nada más que apoyo y amor”.

Documentar reclamos

Según el New York Times, los documentos de adopción de Graf indicaron que su madre era Hilda del Carmen Quezada, quien dio a luz a Graf el 2 de marzo de 1983, a la edad de 26 años.

La nota de un juez también se incluyó en los documentos, alegando que la madre de Graf no tenía mucho dinero y “otros hijos que mantener”.

La madre de Graf fue informada de que su hijo, que había nacido tres meses antes de tiempo, había fallecido.

Ella dijo: “Dos semanas después del nacimiento, me dijeron que había muerto. Pedí el cuerpo y se negaron, diciendo que era demasiado pequeño”.

Conectando raíces

Hace unos días, Graf recurrió a las redes sociales para compartir el enlace a una organización sin fines de lucro que creó llamada Connecting Roots.

La declaración de misión del grupo sin fines de lucro dice: “Connecting Roots es una organización estadounidense sin fines de lucro cuyo objetivo es reunir a los adoptados con sus familias chilenas biológicas.

“Donamos kits de prueba de ADN de MyHeritage sin costo para confirmar las coincidencias genéticas entre los adoptados nacidos en Chile y sus familias”.

“Estamos dedicados a colaborar con organizaciones sin fines de lucro socias para crear conciencia y ayudar a los afectados por la operación de secuestro de los años 80 que ocurrió durante el régimen de Pinochet”.

Graf nació en Temuco, Chile, antes de ser adoptado por una familia de Minnesota. Ha trabajado para el Departamento de Bomberos de Houston durante más de 10 años.