Vecinos piden transparencia sobre la deforestación y ejecución de obras en un terreno de Baruta (Fotos y video)

Vecinos piden transparencia sobre la deforestación y ejecución de obras en un terreno de Baruta (Fotos y video)

Tres bucares y al menos dos nidos sobreviven al despojo de plantas y árboles realizado en un terreno que cuenta con casi 17 mil metros cuadrados. El espacio ubicado entre las urbanizaciones Santa Marta, Lomas del Mirador, y Las Mercedes ha generado malestar e incomodidad vecinal.

Habitantes de la zona denuncian los riesgos de los trabajos llevados a cabo, y la falta de información con respecto a los permisos.





Aparte del deterioro o caída de la vialidad, y las lluvias, el colapso de servicios públicos sería otro motivo de preocupación para los residentes, debido a que se pretende llevar a cabo un complejo habitacional con al menos 17 Town Houses. La empresa encargada de desarrollar el proyecto sería Promotora 1200, C.A. y su ingeniero Feliciano González.

Los ciudadanos que hacen vida en Lomas El Mirador manifestaron que han acudido a la instancia pertinente y no se les ha exhibido la documentación necesaria que sustente las obras llevadas a cabo en el área en reclamación.

Permiso de Limpieza y Desmazelamiento (Feb. 22) by La Patilla on Scribd

 

Los trabajos comenzaron el pasado 14 de febrero, y los troncos de los árboles habrían sido llevados a La Bonanza en camiones de carga. Hasta un animalito habría sido afectado por los daños al ecosistema. Los vecinos aseguran que tanto los entes municipales como el Ministerio de Ecosocialismo, la Fiscalía y la Guardia Nacional tienen conocimiento de lo ocurrido en el lugar.

El alcalde Darwin González informó a Lapatilla.com que la Dirección de Ingeniería Municipal de su jurisdicción tiene el expediente y la permisología correspondiente para que se lleve a cabo el desarrollo habitacional. Agregó que dicha autorización habría sido otorgado en gobiernos locales anteriores. Aseguró que el sito en conflicto es una propiedad privada, y se comprometió para el próximo lunes en mostrar los documentos y ahondar más en el caso.

Doc. de Propiedad Parcela No. 201 (Sta. Sofia) by La Patilla on Scribd