Adiós, ídolo: Las reacciones tras la muerte de Freddy Rincón

FUTBOL PROFESIONAL DE COLOMBIA RINCON FREDDY-FUTBOLISTA-260300-FOTO REYNEL RUIZ.JPG

 

Unos de los mejores jugadores que ha dado el fútbol colombiano ha partido de este mundo dejando un vació enorme, no solo entre sus familiares y amigos, sino en todo un país que disfrutó de su talento y sobre todo, gritó sus goles.

Sin duda alguna, Freddy Rincón siempre será recordado por su carisma y entrega fuera de las canchas que lo dieron a conocer y lo catapultaron como uno de los referentes del fútbol colombiano en el exterior.





Las reacciones ante el fallecimiento de Freddy Rincón no se han hecho esperar y tanto jugadores como instituciones por donde pasó, han expresado su dolor por la partida del autor del histórico gol a Alemania en el Mundial Italia 90.

Una vez se confirmó la muerte del Freddy Rincón la Federación Colombiana de Fútbol publicó un sentido mensaje en honor el exjugador de la Selección Colombia.

“FCF lamenta el fallecimiento de Freddy Rincón”.

 

 

Asimismo, la División Mayor de Fútbol Colombiano lamentó la dolorosa partida del exjugador que ganó dos títulos con el América de Cali.

“La DIMAYOR y sus clubes asociados lamentan el fallecimiento del exfutbolista Freddy Rincón. Desde el FPC, acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y conocidos. Q.E.P.D nuestra gloria del Fútbol Profesional Colombiano”.

 

 

Por su parte, el Corinthians de Brasil, equipo donde se consagró como profesional también se pronunció ante este duro momento para el mundo del fútbol.

“Con gran tristeza nos despedimos de un gran ídolo. Nuestro capitán en el primer título mundial, Freddy Rincón falleció en la madrugada de este jueves. Eternamente en nuestros corazo

 

 

La leyenda ecuatoriana Alex Aguinaga, que enfrentó en más de una ocasión el Freddy Rincón con la selección de su país, no ocultó su tristeza por la muerte del ex Real Madrid.

“DEP querido amigo. Siempre fue un placer compartir cancha contigo. A sus deudos mi sentimiento de condolencia y pronta resignación. Freddy Rincón”.

 

 

Por otro lado, Iván René Valenciano, quien compartió con Freddy Rincón en la selección Colombia, publicó vía lo Twitter el siguiente mensaje:

“Hasta siempre Freddy Rincón! Te amo por siempre hermano. ¡Gracias por todo crack!”.

 

 

Las actuaciones con el América de Cali fueron determinantes para que el jugador emigrara al fútbol de Brasil para vestir la camiseta del Palmeiras.

“El fútbol está de luto. Freddy Rincón, leyenda del balompié colombiano, ha fallecido. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”.

 

 

Su carrera como profesional la inició en Independiente Santa Fe, con el que jugó 127 partidos y marcó un total de 27 goles.

“Solo muere quien es olvidado…¡??????? ??? ????? ??????! Envíamos una palabra de aliento a toda su familia y allegados en este difícil momento. QEPD”.

 

 

El Ministerio del Deportes por medio de sus redes sociales también hizo un publicación dedicada al ‘Coloso de Buenaventura’.

“Gracias #FreddyRincón por tantos goles, por las alegrías, por el profesionalismo y por ese gol en el Mundial del 90. El deporte colombiano se une en una sola voz para expresar solidaridad y apoyo a sus familiares y seres queridos”.

 

 

El reconocido actor Santiago Alarcón, quien ha mostrado su pasión por el fútbol en más de una ocasión, dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter para Freddy Rincón.

“No te voy a olvidar nunca querido Freddy Rincón. ¡Buen viaje Crack! #FreddyRincón”.