El comprador del NFT del primer tuit quiso venderlo en 48 millones de dólares: recibió menos de 300

El comprador del NFT del primer tuit quiso venderlo en 48 millones de dólares: recibió menos de 300

El primer tuit de la historia, de Jack Dorsey, fue parte de una. Foto Twitter

 

El emprendedor iraní Sina Estavi pagó 2.9 millones de dólares por el NFT (token no fungible) del primer tuit de Jack Dorsey en marzo de 2021 y, cuando intentó venderlo, recibió menos de 300 dólares.

Por: Clarín





El comprador anunció jueves pasado en su cuenta personal de Twitter que iba a vender el NFT y prometió que la mitad de las ganancias iba a donarla a organizaciones benéficas. Unas ganancias que, según sus previsiones serían de al menos 25 millones de dólares.

Pese a que Estavi pagó 2,9 millones de dólares, colocó el NFT en el marketplace de OpenSea por unos 48,8 millones de dólares. Unas 16 veces más de lo que le costó a él. Una semana después, cuando la puja finalizó, la máxima oferta que había recibido fue de unos 280 dólares. Una cifra que estaba muy lejos en comparación con lo que se solicitó en un principio.

En total, el token no fungible de Jack Dorsey recibió unas siete ofertas, entre los 0,0019 ETH y los 0,09 ETH (Ethereum). Esto es, ofertas entre los 6 dólares y los 277 dólares. Incluso aceptar la máxima oferta habría significado perder más del 99% de su inversión.

Ante lo sucedido, Estavi explicó al sitio CoinDesk que a estos precios no lo venderá: “el plazo que fijé ha terminado. Si obtengo una buena oferta, podría aceptarla, pero quizás nunca lo venda”.

La no-venta de este NFT tiene consecuencias financieras importantes para Estavi, quien en el último año vio como sus dos empresas, Bridge Oracle y CryptoLand, cayeron debido a su arresto.

A principios de este 2022, Estavi salió de la cárcel y ahora intenta recuperar su prestigio para recuperar la confianza de los inversores y obtener ganancias que puedan relanzar sus proyectos.

Tras darse a conocer la puja fallida, el NFT del primer tuit se volvió a poner a subasta y esta vez sí está consiguiendo más tracción. Actualmente la máxima oferta de esta nueva puja trepó a los 2 ETH, unos 6,200 dólares. Una cantidad considerablemente mayor, pero todavía muy alejada de la enorme inversión que supuso la compra.

Ronaldinho se mete en los NFT

Metasoccer, un universo desarrollado con la tecnología ‘blockchain’ (sin intermediación) que une el fútbol con los videojuegos y los NFTs (activos digitales), se presentó este martes en Barcelona, y su embajador, el exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis ‘Ronaldinho’ consideró que es un sector “que está creciendo mucho en todo el mundo” y que “va a tener mucho éxito”.

Según Marc Cercós, uno de los cofundadores junto a Patxi Barrios y Alex Fiestas, Metasoccer, “es un juego de mánager de fútbol con criptomonedas, lo que significa que, por primera vez, los juegos nos permiten tener propiedad”.

“Gracias el ‘blockchain’, los jugadores, entrenadores y estadios pueden ser de tu propiedad y puedes generar unos ingresos que pueden ser bastante interesantes”, explicó en un acto que se celebró en la Casa Seat de la Ciudad Condal.

Además, Cercós añadió que su propósito es “que los clubes de fútbol tengan su equipo del metaverso (universo digital) igual que ahora tienen los primeros equipos masculino y femenino”. Esto podría provocar hechos curiosos, como que “el Real Madrid fichase a Ronaldinho”, apuntó.