Mujer usó señal popularizada en TikTok para escapar de un secuestro en EEUU

Mujer usó señal popularizada en TikTok para escapar de un secuestro en EEUU

mujer
La mujer adelantó la palma de la mano, metió el pulgar y cerró los cuatro dedos sobre él frente a la cajera, quien repitió el gesto y la mujer asintió.Fundación de Mujeres Canadienses

 

Los agentes rescataron a una mujer de una supuesta situación de secuestro y violencia doméstica en Tennessee el domingo después de que un cliente de una tienda de conveniencia notó su discreta señal de ayuda, según funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Hickman.

Por WGN9

La mujer entró corriendo a la tienda Twice Daily e hizo una señal con la mano cruzando el pulgar sobre la palma y cubriendo repetidamente su pulgar con los otros cuatro dedos, dijeron los testigos. La señal con la mano se hizo famosa en la plataforma de redes sociales TikTok y, según los informes, se usa para señalar la necesidad de ayuda durante una situación de violencia doméstica.

Los agentes respondieron a la escena y encontraron una camioneta saliendo del estacionamiento cuando llegaron. Los testigos dijeron a los agentes que siguieran al camión y cuando los agentes lo hicieron, se produjo una persecución.

La persecución duró alrededor de 10 a 15 minutos antes de que el camión se estrellara en el vecino condado de Dickson. El conductor, identificado como Jonathan Smith, de 31 años, salió del vehículo y corrió antes de ser electrocutado y detenido. La mujer no resultó herida.

El cliente de Twice Daily, Eric Streeval, recordó haber visto a la mujer entrar a la tienda y mirarlo, pronunciando también la palabra “ayuda”. Streeval es parte de un grupo de motociclistas que ayuda a mujeres en situaciones de violencia doméstica. Le dio crédito a la mujer por acercarse.

“Si ves algo, di algo”, dijo Streeval. “La violencia doméstica es algo malo aquí en Tennessee. Las víctimas, muchas veces tienen demasiado miedo de hablar. Y le doy crédito a la joven en esta situación por tener el valor más grande del mundo de hablar porque quién sabe qué habría pasado”.

Streeval dijo que desde entonces contactó a la víctima en las redes sociales y espera ponerla en contacto con los recursos locales.

“Solo le diría que se apoye en la familia si tiene familia, [o] que encuentre a un completo extraño. Si alguien está dispuesto a escuchar, habla con él. No creas que todo está agrupado por dentro. Acércate a alguien y simplemente cree en lo bueno de alguien”.

Smith actualmente está acusado de secuestro agravado y asalto doméstico agravado, con más cargos pendientes, según los investigadores.

Exit mobile version