“Nunca volveré a besar a nadie”: Lo que un beso podría contagiar según especialista de Houston

“Nunca volveré a besar a nadie”: Lo que un beso podría contagiar según especialista de Houston

Las caries son causadas por bacterias, que pueden transmitirse entre personas. Una buena higiene bucal es la mejor prevención (imagen de archivo)

 

Una dentista de Houston sorprendió a los usuarios de TikTok al revelar que las caries pueden ser contagiosas y se pueden propagar a través de los besos.

Por Dailymail





La Dra. Tasneem Mahmood compartió la sorprendente información en un video viral de TikTok el mes pasado, en el que se filmó a sí misma y agregó el texto: “Pensando en el beso que le di a mi esposo a pesar de que tiene caries”.

“Y eso es porque las caries son contagiosas”, agregó en el pie de foto, un hecho médico que fue una noticia para muchos espectadores.

‘¿POR QUÉ no tengo que aprender estas cosas en TikTok?’, escribió un comentarista sorprendido.

‘¡¡En realidad!! Ahora también tengo que preocuparme por esto’, escribió otro. 

‘¿Perdóneme? Nunca volveré a besar a nadie’, dijo un tercero.

Pero el Dr. Mahmood respondió: “¡No estoy tratando de interponerme en sus besos! Solo asegúrese de usar hilo dental, cepillarse los dientes y enjuagarse con enjuague bucal después”.

Varios estudios respaldan la afirmación de que las caries pueden, de hecho, transmitirse de una persona a otra, incluido un estudio de 1993 que se realizó con parejas casadas.

Las caries son causadas principalmente por bacterias, que se adhieren a los dientes y crean ácido, lo que destruye esos dientes. Es por eso que una buena higiene bucal es la mejor manera de prevenir las caries matando las bacterias. 

Hay varios tipos de bacterias que provocan caries, siendo Streptococcus mutans uno de los más comunes.  Con contacto cercano, esa bacteria puede transferirse de la boca de una persona a la de otra. 

“El simple acto de besarse puede transferir hasta 80 millones de bacterias entre las parejas”, dijo a Shape en 2021  Nehi Ogbevoen, DDS, un ortodoncista certificado por la junta con sede en el condado de Orange, California .

“Besar a alguien con mala higiene dental y más bacterias “malas” puede poner a su pareja en mayor riesgo de enfermedades de las encías y caries, especialmente si la pareja también tiene una mala higiene dental”.

De hecho, señala el Dr. Ogbevoen, es por eso que besar a alguien con mal aliento es un desvío: ” Biológicamente, sabes que el mal aliento está asociado con la replicación de bacterias “malas” que podrían dañar tu salud bucal”. 

La Dra. Margaret Mitchell, dentista cosmética en Chicago, le dijo al New York Times  en 2011 que lo había visto en su propia práctica.  

“En un caso, una paciente de unos 40 años que nunca había tenido una caries de repente desarrolló dos caries y estaba empezando a tener una enfermedad de las encías”, dijo.  

La mujer había comenzado a salir con un hombre que no había visitado a un dentista en 18 años y tenía enfermedad de las encías. 

La contagiosidad significa que las bacterias que causan las caries se pueden propagar a través de algo más que solo besar, y los estudios han demostrado que la mayoría de los niños que tienen caries lo hacen a través de sus cuidadores, como cuando un padre prueba la comida de un niño con el mismo utensilio con el que lo alimenta. .

La bacteria también se puede propagar al compartir cepillos de dientes y popotes. Pero aunque la Dra. Mahmood compartió dos videos sobre las caries de su esposo, insiste en que no está advirtiendo a las personas que no besen a las parejas que las tienen. 

“¿Creo que no se debe besar a alguien que tiene caries? No, en absoluto. Tener caries no es un defecto moral ni debe usarse para juzgar qué tan buena es una persona o una pareja”, dijo a Insider.

“Además, no olvidemos que las caries a menudo son el resultado de no cepillarse los dientes ni usar hilo dental a diario, aunque las investigaciones sugieren que algunas personas pueden estar genéticamente predispuestas a tenerlas, independientemente de una higiene dental inmaculada”, dijo.

También mencionó que no estaba avergonzando a su esposo por tener caries, pero pensó que era una buena oportunidad para educar a las personas sobre TikTok.