¿Qué tan cerca estamos de una vacuna contra el cáncer? Los científicos de Duke prevén grandes avances

¿Qué tan cerca estamos de una vacuna contra el cáncer? Los científicos de Duke prevén grandes avances

Cortesía

 

Los cánceres no son como las infecciones por coronavirus, pero combatirlos puede tener muchas similitudes.

Por WGN9





Durante los últimos años, los investigadores han estado trabajando con tecnología basada en ARNm (ARN mensajero, que es algo que complementa el trabajo de su ADN) para ver si pueden utilizarlo para lograr que el propio sistema inmunológico de su cuerpo combata el cáncer. En la Universidad de Duke, están trabajando con tecnología de ARNm para crear vacunas contra el cáncer.

“Es un producto que es ácido nucleico de ARN que codifica una proteína específica y luego se puede encapsular en algo que nos gusta llamar una nanopartícula lipídica, que en realidad es una pequeña burbuja de grasa, y que se puede inyectar en su cuerpo y algo así como le enseña a tu cuerpo lo que debe perseguir inmunológicamente”, dijo Zachary Hartman, quien trabaja en el Lyerly Lab en Duke.

Si todo le suena familiar, debería serlo: las vacunas de ARNm han estado bastante en las noticias durante los últimos dos años. Es el tipo de tecnología utilizada para crear las vacunas COVID-19.

“Recuerde, la gente esperaba que una vacuna exitosa brindara inmunidad protectora a alrededor del 50 % de los pacientes, y las dos primeras vacunas de ARNm proporcionaron más del 90 % de protección, un logro notable”, dijo el Dr. H. Kim Lyerly, que dirige el laboratorio en Duque, dijo.

Lyerly ha estado en Duke durante casi 40 años y ha visto cambios masivos en la forma en que podemos combatir el cáncer, pasando de una quimioterapia relativamente cruda a una inmunoterapia muy específica.

“Piense en eso, en mi carrera, un cambio completo de fortuna para que la inmunoterapia sea algo que se considere un extraño, que probablemente nunca funcione, que sea la forma más destacada de terapia contra el cáncer y el desarrollo de nuevas terapias contra el cáncer en el mundo. hoy”, dijo Lyerly.

Ha tomado nota de las personas que se muestran escépticas en lo que respecta a las nuevas vacunas de ARNm, pero cree que su preocupación está fuera de lugar.

“Tiene ARNm: miles de millones de copias de ARNm en su cuerpo en este momento. Entonces, preocuparse de que la introducción de una codificación de ARNm de una proteína viral sea perjudicial para usted, nuevamente, no tiene mucho sentido para mí, porque si está infectado con un coronavirus, usted Vas a tener mil veces más mRNAs del virus invadiendo tu cuerpo. Entonces, la forma de protegerse de los ARNm que causan enfermedades en su cuerpo es vacunarse”, dijo.

Zach Hartman cree que esta tecnología cambiará por completo la forma en que tratamos el cáncer.

“Creo que dentro de mi vida, veremos el cáncer como una enfermedad más controlada”, dijo Hartman. “Vamos a girar el dial y podremos tratar más y más de este tipo de cánceres en los próximos años y décadas a donde no es exactamente la misma oración que era hace 20 o 30 años. No creo que alguna vez podamos librar al mundo del cáncer, pero creo que podremos prevenir muchos cánceres, y luego muchos cánceres que podremos detectar temprano y tratar. tendremos tratamientos muy efectivos”.