Reaparecieron algunas rutas de transporte que usuarios de Caracas creían extintas

Foto: Luis Morillo

 

En los últimos tres meses de este año algunas rutas de transporte que parecían extintas, reaparecieron. Yanneiby Herrera, vecina de la parroquia Antímano, usa desde hace tres semanas las camioneticas que cubren la ruta Antímano-Altamira.

Por CrónicaUno

Antes tomaba unas unidades que viajaban directo por la autopista Francisco Fajardo. “Realmente, no hay mucha diferencia en el monto del pasaje. Cuando no estoy apurada me voy por aquí”.

Usuarios consultados por Crónica.Uno reportaron la reaparición de al menos nueve rutas de transporte en Caracas que habían dejado de funcionar antes de la pandemia de COVID-19:

Antímano-Altamira-Los Palos Grandes.
Antímano-Capitolio-avenida Panteón.
El Silencio-Las Minas de Baruta.
Bellas Artes-San Bernardino.
El Paraíso-Las Fuentes-avenida Panteón-San Bernardino.
La Urbina-El Silencio.
Hospital Vargas-Cotiza-El Valle.
San Ruperto-La Pastora-Petare.
Mercado de La Pastora-Petare.

Otra usuaria, quien prefirió no revelar su nombre, contó que por la ausencia de algunas rutas debía tomar entre dos y tres camioneticas para llegar al centro de Caracas. Ahora va desde Antímano hacia la avenida Panteón en una sola unidad de transporte. Incluso, algunos pasajeros no se ven en la “necesidad forzosa de tomar el Metro”, así lo comentó Karina Caraballos, usuaria de la ruta La Urbina-El Silencio.

Para leer la nota completa, aquí