Lleva seis días desaparecida en Anzoátegui y sus familiares exigen al Ministerio Público que abra averiguaciones

Lleva seis días desaparecida en Anzoátegui y sus familiares exigen al Ministerio Público que abra averiguaciones

 

Los familiares y amigos de Crisbelis de Jesús Sarmiento Aguilarte, desaparecida desde hace seis días, protestaron este viernes 15 de abril en la sede del Ministerio Público en Puerto La Cruz, con el propósito de exigir que se abran averiguaciones que permitan dar con el paradero de la muchacha.





Por Javier A. Guaipo

La joven de 22 años fue vista por última vez el pasado sábado 9 del corriente, cuando salió con un acompañante hacia Mojitos Beach -local ubicado en Lechería-.

María José Marchán, prima de Crisbelis de Jesús, indicó que ésta se comunicó el domingo por mensaje de texto para avisar que ya iba de regreso a casa. Sin embargo, nunca llegó.

Según contó, los padres de la veinteañera reportaron el caso al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Puerto La Cruz, pero allí lo único que recibieron fue maltratos, así que comenzaron a buscar por su cuenta.

 

 

“Mis tíos ubicaron al sujeto en un caserío por San Diego (zona rural de Puerto La Cruz). Él admitió que se llevó a Crisbelis para allá y abusó de ella, pero no dijo nada sobre su paradero”, detalló.

Asimismo, señaló que llevaron al individuo, identificado como Jesús Alejandro Alcalá Romero, a la sede del Cicpc en la ciudad porteña, pero volvieron a desestimar el caso.

“Los funcionarios lo soltaron nuevamente alegando que no hay argumentos para dejarlo detenido. Pero nosotros sabemos que ahí hay algo más porque su padrastro y su madre movieron las influencias que tienen en la policía científica para que lo dejaran libre”.

Marchán agregó que Alcalá Romero tiene antecedentes que los hace presumir lo peor, pues estuvo privado de libertad un tiempo por violar a una muchacha con discapacidad mental.

 

 

“No es posible que aún sabiendo que no es algo nuevo en él, las autoridades se hagan de la vista gorda. Ahora pasaron el caso al Cicpc de Barcelona, pero lo más que han hecho hasta el momento es recorrer los centros asistenciales de la zona”.

Al verse ignorados por los entes competentes, los allegados a Crisbelis de Jesús organizaron una caminata que partió desde el sector Tierra Adentro, donde reside, hasta el Ministerio Público, para exigir la apertura de una averiguación transparente.

Posteriormente, se movilizaron hasta el Cicpc de Puerto La Cruz para pedir justicia.

La muchacha vestía con una camisa negra manga corta, un jeans y zapatos blancos la última vez que fue vista.