¿Qué dijo Jesús antes de morir en la cruz? Estas son las siete palabras sagradas

¿Qué dijo Jesús antes de morir en la cruz? Estas son las siete palabras sagradas

Son siete palabras, siete cortas frases que nos hace falta meditar para conocer quién era Jesús y cuál era el sentido de su muerte.

 

 

 

 

 

De acuerdo a las antiguas escrituras, la vida terrenal de Jesús culminó ante los ojos de su madre, quien fue testigo de los daños físicos y el dolor que sufrió en la cruz.

Por infobae.com

Por medio de la Biblia o las adaptaciones que se han realizado para el cine, las personas han podido acercarse a lo que vivió Jesús cuando fue enviado a la tierra por el creador de todo. Los evangelios se han convertido en los principales registros que permiten unir pasajes de la historia que formó lo que hoy conocemos como el catolicismo. Es así como descubrimos qué pasó durante su infancia, adultez y su muerte, la cual se conoce como la pasión de Cristo.

Es en la última etapa de su vida terrenal en la que se viven uno de los momentos más dolorosos luego de que fuera asechado por los romanos, siendo víctima de una serie de ataques físicos y negado a recibir elementos de primera necesidad, como es el caso del agua. En pocas prendas y sin que nadie lo pueda ayudar, este llegó al Gólgota -sitio que se encontraba cerca del exterior de las murallas de Jerusalén- donde fue crucificado y siendo herido en varias zonas de su cuerpo mientras se encontraba agonizando.

Con la poca fuerza que tenía, el hijo de Dios emitió 7 palabras antes de morir en la cruz. Estas formaban parte de unos mensajes para los creyentes que se acercaron al lugar. En lo más alto, Jesús se encontraba acompañado de dos ladrones, uno que se burlaba de él y lo retaba a que se salve con un milagro; mientras que el otro aceptó su destino y le pidió que se acuerde de él cuando llegue a su reino.

Son siete palabras, siete cortas frases que nos hace falta meditar para conocer quién era Jesús y cuál era el sentido de su muerte.

 

 

 

¿QUÉ DIJO JESÚS ANTES DE MORIR?

Su último mensaje se dividió en tres tiempos: antes, durante y después de las horas de tinieblas que se vivió por su crucifixión, acto doloroso que fue visto por su madre, María.

ANTES

Primera palabra: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).

Segunda palabra: “… De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43).

Tercera palabra: “Mujer, he ahí tu hijo” y “He ahí tu madre” (Juan 19:26, 27).

DURANTE

Cuarta palabra: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (Mateo 27:46 y Marcos 15:34).

DESPUÉS

Quinta palabra: “Tengo sed” (Juan 19:28).

Sexta palabra: “Está consumado» (Juan 19:30).

Séptima palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23:46).

¿Qué dijo Jesús antes de morir en la cruz?

El hijo de Dios entregó su vida por los hombres y resucitó al tercer día, cumpliendo con su palabra dicha ante sus apóstoles. Créditos: Tiktok

 

 

 

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

De acuerdo a Mateo 16:21 NVI, el mesías ya sabía cuál iba a ser su final en la vida del hombre. Es por esta razón que les reveló a sus discípulos que debería ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a causa de una persecución. Indicó que era necesario que le quitaran la vida, pero que iba a resucitar al tercer día. Aunque sus compañeros no entendían porqué les daba esa advertencia, ellos recordaron lo que dijo cuando se encontraba en la cruz.

Cuando fue llevado a una tumba que prepararon para que descanse su cuerpo, el poder romano temía que sea cierto el rumor de su resurrección. Es por esta razón que decidieron sellar el sepulcro, evitando así que alguien intente robar su cadáver. Él cumplió lo que dijo a sus seguidores, y es así cuando dieron la alerta de que habían vulnerado ese espacio, solo encontraron una tela que lo envolvió, el cual fue calificado como el manto sagrado.

De acuerdo a lo narrado, Jesús fue visto por más de 500 personas al mismo tiempo y en diferentes partes. Incluso, se conoce que un tribuno, militar de aquella época, inició una travesía para encontrar el cuerpo que presuntamente fue hurtado. Según las escrituras, este no lo encontró, ya que el hijo de Dios estaba con vida y evangelizando en compañía de sus discípulos.

Esta versión, desde los ojos de un romano, sirvió de inspiración para la filmación de la película “La resurrección de Cristo”, la cual es protagonizada por Joseph Fiennes (Shakespeare apasionado) y Tom Felton (Harry Potter). Esta cinta se encuentra disponible en Netflix.

Exit mobile version